La Copa Argentina dio otra muestra de ser un certamen interesante, con partidos que son luchados hasta el final. Racing superó 2-1 a Mitre de Santiago del Estero, aunque comenzó abajo en el marcador y sufrió hasta el último minuto.
El delantero del elenco del Nacional B, Ramiro Fergonzi, consiguió abrir el marcador a los 22 minutos del compromiso luego de una buena presión en la salida de la Academia que terminó forzando el error de Egidio Arévalo Ríos.
El combinado de Diego Cocca padeció la fiereza de la institución de Santiago del Estero y se topó con el gran nivel del arquero Alejandro Medina, que puso en jaque la calidad de Lisandro López en una serie de oportunidades.
Cerca del cuarto de hora del complemento, Licha se hizo cargo de un penal pero se encontró con la fortuna del portero rival. Unos minutos más tarde, quedó mano a mano y nuevamente Medina le ganó el cruce en dos oportunidades en continuado.
El esfuerzo se derrumbó a los 32 minutos, cuando el propio goleador de Racing consiguió vulnerar toda la fortaleza con un tanto repleto de bloopers tras un córner. Unos instantes más tarde, Leandro Grimi revirtió la serie con una anotación gracias a una pirueta.
Los de Avellaneda se apropiaron el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Florencio Sola y en la próxima instancia jugarán ante Olimpo de Bahía Blanca.
LEA MÁS
Copa Argentina: Instituto explotó de bronca contra Rodolfo D'Onofrio y River
River jugará el domingo y Boca postergó su compromiso
¿Es posible el regreso de los hinchas visitante con el lanzamiento de la Superliga?