Tras una reunión entre los principales dirigentes de la AFA, la Superliga y Futbolistas Argentinos Agremiados se aprobó ampliar el cupo de extranjeros.
De esta manera, a partir de la temporada que comenzará el próximo fin de semana los clubes podrán inscribir a cinco futbolistas de otra nacionalidad, aunque sólo cuatro podrán firmar planilla en cada encuentro como ocurre actualmente con los 18 que salen a la cancha.
De la reunión que se llevó a cabo por la noche del jueves formaron parte Claudio Tapia (presidente de la AFA), Mariano Elizondo (presidente de la Superliga) y Sergio Marchi (Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados).
La otra resolución importante es que los futbolistas extranjeros que sean cedidos a préstamo a otros equipos no ocuparán cupo como sucedía hasta ahora.
De esta manera, Boca podrá incorporar a Nahitán Nández, uno de los máximos referentes de Peñarol de Montevideo, por el que pagarán más de cuatro millones de dólares y con quien ya tenía todo acordado.
Con esta resolución, el uruguayo podrá sumarse ahora, ya que el Xeneize tiene cuatro extranjeros en el plantel: los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Edwin Cardona.
LEA MÁS:
Así se jugarán las primeras 12 fechas de la Superliga: días y horarios de cada partido
Copa Argentina: finalmente, River jugará el domingo y Boca postergó su compromiso
Los cinco futbolistas locales que convocaría Jorge Sampaoli para enfrentar a Uruguay y Venezuela