Roger Federer no participará del Masters 1000 de Cincinnati, que comienza este lunes en los Estados Unidos. El suizo decidió bajarse del certamen por una lesión en la espalda y su ausencia le permitirá al español Rafael Nadal ser el nuevo número uno del mundo.
La cuenta oficial de Twitter del torneo de Cincinnati anunció este lunes el retiro de Federer, siete veces campeón allí, a raíz de una lesión en la espalda.
Seven-time champion Roger Federer has withdrawn from 2017 tournament due to a back injury. #CincyTennis pic.twitter.com/YcNpDuhvvX
— W&S Open (@CincyTennis) August 14, 2017
El número tres del ranking mundial ya había acusado dolores el domingo durante la final del Masters 1000 de Montreal que perdió ante el alemán Alexander Zverev y había puesto en duda su participación en el siguiente torneo. Finalmente, este lunes por la mañana se confirmó su decisión de no jugar para recuperarse de cara al US Open, que comenzará el 28 de este mes.
Nadal ya llegaba a Cincinnati como preclasificado número uno del torneo debido a la ausencia del líder del ranking mundial, el británico Andy Murray. Federer iba a ser el segundo cabeza de serie y también estaba en carrera por llegar al número uno.
Hoy, Murray aparece en lo más alto de la clasificación ATP con 7750 puntos, pero perderá 600 por haber sido finalista de Cincinnati en el 2016. Nadal tiene 7555 y solo defiende 90 esta semana. Federer, con 7145, no jugó el año pasado el Masters 1000, por lo que no registrará variaciones.
De esta manera, el oriundo de Mallorca volverá al número uno del mundo después de poco más de tres años. Su última aparición como líder del certamen había sido la semana del 23 de junio del 2014.
LEA MÁS:
Zverev venció a Federer en un duelo generacional y se coronó campeón del Masters 1000 de Montreal
Shapovalov venció a Nadal y lo privó de ser número uno del mundo