En Independiente, el futuro de Emiliano Rigoni es una incógnita. Todo indicaba que el atacante sería fichado por el Zenit de Rusia pero su transferencia sigue sin llevarse a cabo. El ex Belgrano se entrenó hoy con el plantel tras estar una semana de licencia.
Luego de la victoria ante Deportes Iquique en Chile, el jugador de 24 años se despidió de sus compañeros. Su salida del equipo dirigido por Ariel Holan parecía inminente. Sin embargo, la institución de Avellaneda no aceptó las garantías presentadas por el elenco de San Petesburgo, es por eso que nunca se realizó su venta.
Según relató Juan Cruz Oller, representante del futbolista, en diálogo con Radio Late: "Independiente quiere que esos avales sean de un banco de primera línea de Alemania, Suiza o los países nórdicos. Y eso encarece la operación, pero es una garantía de cobro".
Otro misterio es la existencia de la cláusula de rescisión. Desde el club afirman que la misma es de 5,5 millones de dólares. Sin embargo, Oller negó la presencia de la misma. "Si el Zenit tuviera esa potestad, ya lo hubiese hecho. Pero para que exista, debería estar pactada en el contrato federativo del jugador. Rigoni extendió su contrato y no se firmó ninguna cláusula para este mercado", aseguró.
Si bien Rigoni siempre dejó en claro que su deseo era emigrar, sus posibilidades de seguir en el Rojo parecen haber reflotado. El entrenador lo considera una pieza fundamental para su equipo, por eso ve con buenos ojos que el volante siga en el club.
LEA MÁS