Cada encuentro con Facundo Campazzo es sinónimo de satisfacción. A diferencia de lo que hacen muchos protagonistas relacionados al deporte, el cordobés se muestra sincero. Sin frases hechas. Como si se tratara de una conversación entre amigos que desviste la intimidad de sus sentimientos, el base de la Selección explica que la nueva camiseta albiceleste tiene un detalle que es fundamental en la nueva indumentaria.
"Es un privilegio que Jordan se haya fijado en nosotros. La camiseta de la Selección y este emblema tienen mucho nombre. Para nosotros es una responsabilidad vestir estos colores, porque vamos a intentar superar objetivos difíciles para llevar la bandera al primer plano del nivel mundial", dice con la sonrisa que lo caracteriza.
Lejos de los tiempos de gloria, el combinado nacional atraviesa una renovación con las promesas que intentarán tomar el legado que dejó Manu Ginóbili y compañía. Sobre todo después de la participación en Juegos Olímpicos de Río 2016. "Ya está, no hay que hablar más de la Generación Dorada. Hay que agradecerle y alabarla porque nos dio muchas medallas y puso a la Argentina en el máximo nivel mundial, pero ahora hay un grupo totalmente distinto. Una generación que quiere escribir su propia historia. Creo que en la Copa FIBA Américas demostraremos nuestra motivación porque estamos todos en la misma sintonía", confiesa Facu con la honestidad brutal que lo identifica.
La conformación del equipo a cargo de Sergio Hernández demandará un tiempo, y el próximo compromiso continental podrá ser una muestra para conocer el lugar en el que está parado el conjunto criollo. "Hay un proceso que no se va a dar de un día para el otro. A medida que pasen los años se va a formar la química del plantel, porque todos tenemos que estar siempre a disposición de la Selección. Lo ideal es que seamos siempre los mismos y nos mantengamos en contacto permanente para conocer el presente de cada uno", analiza Campazzo antes de reconocer que el próximo torneo será indispensable para su crecimiento: "La primera zona nos demandará el 100% físico y mental. Tanto Canadá como Venezuela tienen una calidad increíble. Nosotros con Venezuela perdimos la final hace un par de años y hoy queremos estar a la altura de los mejores. Por suerte estamos trabajando mejor que en otras ocasiones para competir de igual a igual" (Islas Vírgenes Estadounidenses completa el grupo en el certamen).
Su extraordinario paso por el Murcia obligó al entrenador del Real Madrid a posar sus ojos en Facu. Como el Merengue es dueño de su pase, el cordobés se sumará al plantel capitalino con el deseo de pelear títulos internacionales. "Acá dejame ponerme el cassette y decir que todavía no es oficial, pero me pone muy contento que me tengan en cuenta. Me encantaría tener otra oportunidad para triunfar. Mi motivación está en volver y ayudar al equipo a conseguir cosas importantes, porque es una potencia mundial", reconoce con una sonrisa de satisfacción.
Lo llamativo surge a partir de una de sus últimas jugadas que protagonizó, en donde encestó una pelota con el pie como si se tratara de una estrella futbolística. Su constante humor le permite jugar con la posibilidad de tener alguna chance en el elenco que conduce Zinedine Zidane porque "encima fue al primer intento". "Además del trabajo duro que tenemos, nos tomamos un tiempo para divertirnos de esa manera. Al público también le gusta", argumenta el futuro líder albiceleste.
Naturalmente, compartir las instalaciones con los galácticos de la Casa Blanca admite agrandar el sueño de una vida al lado de las estrellas más codiciadas del planeta. "Estaría bárbaro jugar un picadito con Cristiano Ronaldo, pero ellos están en su deporte y nosotros en el nuestro. Como está todo muy dividido va a ser difícil poder molestarlo", aclara con el entusiasmo de dejar su sello como lo hizo en tierras brasileñas: "Si hace falta para salvar a una pelota siempre es bienvenido, pero para una jugada en vano ni loco lo vuelvo hacer".
El público lo pidió a gritos! @SoyElChapu dejó #elsello en la fiesta inaugural junto al creador @facucampazzo. 🙊🙊😄😄 pic.twitter.com/nuzeqY62Gm
— Manu Ginobili (@manuginobili) August 6, 2016
LEA MÁS
Santiago Lange, el padre de oro que vivió con sus hijos en un barco
Noel Barrionuevo, la Leona que volvió a la Selección con las garras afiladas
Nadia Báez, la nadadora paralímpica que competirá embarazada de 8 meses