El nuevo escenario del fútbol argentino con dos empresas a cargo de los derechos de televisación empezó a brindar los primeros detalles. Según pudo conocer Infobae, se confirmaron en las últimas horas las parejas que estarán al frente de los partidos más importantes que pasará la señal TNT Sports, uno de los dos canales exclusivos que transmitirán los encuentros de la Superliga.
El relator Pablo Giralt será la cara principal del encuentro más importante de la jornada acompañado por Matías Martín en los comentarios. Ellos seguirán a River o a Boca cada semana. Alternarán en esos equipos fecha a fecha, dependiendo qué señal transmita por entonces a los dos combinados más convocantes del país.
El otro narrador estelar será Hernán Feler, quien relató partidos para Telefe en la última etapa del Fútbol para Todos. Él estará en los siguientes partidos en jerarquía de la emisora acompañado por Fernando Pacini o Hernán Castillo en los comentarios.
Estos dos periodistas no tendrán distinción de rango y se decidirá durante la semana su designación para el siguiente encuentro en importancia.
Otra de las figuras de la nueva emisora premium será Juan Pablo Varsky, quien conducirá todos los domingos a las 22:30 el programa TNT Gol, el envío que se encargará de transmitir el resumen de la fecha en el canal. Una especie del histórico Fútbol de Primera renovado.
Al mismo tiempo, cada noticiero podría emitir los goles de cada compromiso al finalizar el mismo, más allá de que las emisoras son propietarias de los derechos de los encuentros.
Cabe destacar que TNT Sports –la señal de Turner– televisará siete partidos por fecha; mientras que los otros siete irán por Fox Sports Premium, que todavía no oficializó a los periodistas a cargo de los programas y eventos.
El campeonato argentino comenzará el viernes 25 de agosto con la presentación de River ante Temperley en condición de visitante y el choque de Boca frente a Olimpo.
En una primera etapa, los partidos se transmitirán en las señales regulares de las empresas propietarias de los derechos. Los canales Fox Sports y TNT emitirán los 14 cotejos de cada jornada hasta que las empresas decidan compartir todos los encuentros por las propuestas premium que ya ofrecen los cableoperadores.
Ante este escenario, alcanzará con tener acceso al servicio básico de cable para poder ver los partidos. Una vez que el fútbol sea premium de manera definitva, habrá que suscribirse al "pack fútbol" que tiene un costo extra de $300.
En los próximos días se confirmará el plantel completo de periodistas del nuevo canal y también la grilla de programas. Al mismo tiempo, se negocia por estas horas cómo se diagramará la grilla de cada fecha, teniendo en cuenta que en el pasado se contempló la posibilidad de modificar horarios.
LEA MÁS:
"Sin codificar: qué canales televisarán todos los partidos del fútbol argentino en su primera etapa"
"Ya se vende el "pack fútbol": cuánto costará ver los partidos por cable"
"Cambios en el fixture de la Superliga: el nuevo cronograma de las 27 fechas del torneo"