El motivo por el que Nahitan Nández, refuerzo de Boca, está procesado por la Justicia

El uruguayo participó en la riña entre Peñarol y Palmeiras por la actual Libertadores. Permanece bajo la lupa de la Justicia aunque sin chances de ir a prisión

Guardar
(www.elobservador.com.uy – C. Dos Santos)
(www.elobservador.com.uy – C. Dos Santos)

El futuro refuerzo de Boca, Nahitan Nández, afronta un procesamiento en Uruguay junto a otros dos futbolistas que disputaron la actual Libertadores con Peñarol. El mediocampista charrúa fue uno de los apuntados por la Justicia de su país por ser partícipe de la tremenda gresca en un partido ante Palmeiras.

Fue el pasado 26 de abril en Montevideo, cuando los brasileños se impusieron 3-2 por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa. Nández quedó bajo la lupa de la jueza Julia Staricco junto a Lucas Hernández y Matías Mier, quien hoy juega en Junior de Barranquilla. En tanto, Felipe Melo quedó implicado por el lado de los paulistas.

Al trío uruguayo se le impidió la concurrencia a los estadios como hinchas durante dos meses tras ese episodio: solamente acudieron para jugar profesionalmente.

Ninguno tiene posibilidad alguna de caer en prisión por esta causa y a fines de abril del año próximo, la misma se cerrará y quedarán sin antecedentes, siempre y cuando no incurran en un nuevo delito. Por su parte, el brasileño Melo tendrá la obligación de declarar en un juzgado si vuelve a Uruguay.

Nández es uno de los 15 futbolistas de Peñarol que fueron procesados desde el año 2000 por diferentes causas. Boca le comprará el 60 por ciento del pase y resta definir si se incorporará ahora o dentro de seis meses (depende de la ampliación del cupo de extranjeros que está en manos de la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados).

LEA MÁS:

El golazo de Edwin Cardona que enloqueció a los hinchas de Boca

Daniel Angelici habló de Tevez y el mercado de pases de Boca

Guardar