Del Potro superó al norteamericano John Isner en su debut en el ATP 1000 de Montreal. El encuentro de primera ronda se disputó en la cancha principal y terminó con triunfo del argentino por 7-5 y 7-5.
Delpo, que venía de caer en tercera ronda ante el japonés Kei Nishikori en el ATP de Washinghton, irá frente al invitado local Denis Shapovalov (143) o el brasileño Rogerio Dutra Da Silva (64) por el torneo de Canadá.
El tandilense quebró en el onceavo game y se puso 6-5, pero cuando se disponía a afrontar su servicio para quedarse con el primer set la lluvia interrumpió momentáneamente el partido. Luego de unos minutos, el juego continuó y el argentino cumplió con su saque. Así, Juan Martín se quedó con el primer parcial por 7-5.
El segundo set fue igual de parejo que el primero. Del Potro tuvo varias oportunidades de quiebre en el noveno game, pero el norteamericano salvó su saque y logró el 5-4. El onceavo juego fue uno de los más disputados. El tandilense logró imponer su potencia y quebró 6-5 para intentar con su servicio quedarse con el partido.
Sin embargo, John Isner, estando 5-5, levantó varios quiebres y estuvo a punto de llevarse su saque. Finalmente, el norteamericano no pudo sostener su nivel y el último game terminó en favor de Del Potro. Otro 7-5 a favor para avanzar a la segunda ronda del torneo canadiense.
Fue el octavo enfrentamiento entre ambos. De las siete oportunidades anteriores, nunca se midieron en polvo de ladrillo, seis veces lo hicieron sobre superficie dura (cemento o carpeta), como ocurrió en esta oportunidad, con cinco victorias del tandilense y una de Isner, que también ganó el único cotejo que se realizó sobre césped.
John Isner acumulaba una gran racha de ocho victorias consecutivas, lo que le permitió lograr los títulos en Newport (césped) y Atlanta (superficie dura).
El otro argentino que participa de este torneo es Diego Schwartzman, quien debutó con victoria sobre el norteamericano Reilly Opelka -jugador surgido de la clasificación- por 6-3, 6-7 y 6-4. Por la segunda ronda, que se llevará a cabo este martes, el porteño enfrentará al ascendente austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado y 7 del mundo.
El Masters 1000 de Montreal, con 4,66 millones de dólares en premios, forma parte de la gira de cemento que culmina con el Abierto de los Estados Unidos, el torneo preferido de Del Potro, que ganó en 2009.
Por otra parte, el cordobés Gustavo Fernández, número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, se consagró ayer domingo campeón del British Open al imponerse al inglés Alfie Hewett por 6-4 y 6-3 en el Nottingham Tennis Centre.
Este triunfo fue la séptima conquista de la temporada de Fernández, quien también se impuso en los abiertos de Melbourne, Australia, Corea del Sur, L'Il de Re, Francia y Bélgica.
Fernández nació en Río Tercero hace 23 años y en este ciclo, además, fue finalista en Roland Garros y Wimbledon.