Tras el amistoso disputado entre San Lorenzo y Peñarol el sábado en el Nuevo Gasómetro, se confirmó que Rubén Botta fue operado de urgencia y estará fuera de las canchas por un período de dos meses.
El volante, que había ingresado a los 31 minutos del segundo tiempo, recibió una paralítica en la zona del muslo izquierdo. El hematoma producido por el golpe "mostró una evolución desfavorable" por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
La lesión sufrida por el mediocampista de 27 años no le permitirá disputar la revancha contra Emelec, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, en dos semanas se dará inicio al nuevo torneo de la Superliga, por lo que el jugador se perderá las primeras fechas del mismo.
"Botta se internó anoche y hoy por la mañana le hicimos un drenaje. Tenía un antecedente en esa zona de su paso por Chievo Verona. Se le generó un hematoma muscular que felizmente se pudo drenar. El futbolista continuará internado en el día de hoy y si todo va bien, mañana lunes recibirá el alta para continuar con la rehabilitación", informó Alberto Rovira, médico de la entidad de Boedo.
LEA MÁS