Una de las novelas del libro de pases del fútbol argentino llegó prácticamente a su fin. Finalmente Boca llegó a un acuerdo con todas las partes y logró el fichaje de Ramón Wanchope Ábila, uno de los grandes anhelos de Daniel Angelici desde hace varios mercados.
El acuerdo quedó prácticamente cerrado este lunes, tras una reunión entre Alejandro Nadur, presidente de Huracán, y el principal mandatario de Xeneize. El atacante cordobés será adquirido por la entidad azul y oro, que no lo utilizará en lo inmediato, lo cederá hasta diciembre en el Globo y se hará cargo de la deuda del Cruzeiro. Además, los dos clubes argentinos serán socios en una eventual futura venta.
De esta manera, Ábila recién cumplirá su sueño de vestir la camiseta de Boca en enero de 2018 (¿para formar dupla con su amigo Carlos Tevez?). Una de las claves en esta negociación fue que el Xeneize abonará el salario del goleador.
Aunque Guillermo Barros Schelotto elogió a Wanchope, el Mellizo expresó públicamente que el puesto de centrodelantero actualmente "está cubierto". En esa posición el DT cuenta con Darío Benedetto, goleador del campeonato, Walter Bou y el juvenil Marcelo Torres.
Los otros refuerzos de Boca son el delantero Cristian Espinoza, el mediocampista colombiano Edwin Cardona y el marcador central Paolo Goltz, a quien el entrenador conoce de su paso por Lanús.
LEA MÁS:
Los verdaderos motivos del posible arribo de Wanchope Ábila a Boca
Tras los arribos de Goltz, Espinoza y Cardona, Boca está próximo a cerrar a Wanchope Ábila
La respuesta de Boca: se defendió del "escritorio" y le recordó a River su paso por la "C"