A la izquierda, la imagen de la cancha tomada después del partido ante Comunicaciones por el drone de Infobae. A la derecha, la panorámica registrada por Google años atrás.
En medio de la polémica por la escandalosa suspensión de la final de la Primera B Metropolitana entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, muchos jugadores de "El Cartero" denunciaron que las áreas del equipo de Villa Soldati (muchos de sus simpatizantes son de Nueva Pompeya) eran más grandes que lo estipulado por el reglamento.
Esta mañana, el drone de Infobae recorrió el estadio Guillermo Laza para cotejar los dichos de los futbolistas de "Comu" y se encontró con una sorpresa: un empleado del club estaba alterando las rayas de cal que se utilizaron ayer para el partido decisivo que ahora espera una definición del Tribunal de Disciplina de la AFA.
Las sospechas indican que los locales agrandaron las áreas para que haya más probabilidades de tener un penal a favor. Casualmente, el primer tanto del encuentro del domingo fue a través de un lanzamiento desde los doce pasos.
Deportivo Riestra estaba a cinco minutos del momento más importante de su historia, el ascenso al Nacional B por primera vez en 86 años, cuando jugadores y simpatizantes ingresaron al campo de juego para forzar la suspensión anticipada del encuentro que disputaba contra Comunicaciones.
El local ganaba 2-0 y resistía en su área los ataques del "Cartero", que necesitaba un gol para forzar la definición por penales luego de haberse quedado con el partido de ida por 1-0.
Tras la invasión al campo de juego, el árbitro Paulo Vigliano entendió que no estaban dadas las condiciones de seguridad para reanudar el cotejo y decidió suspender el partido. Ahora se espera una definición de la AFA: ¿se juegan los cinco minutos restantes o se le quitan los puntos al equipo local?