La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado sobre el escándalo protagonizado en el encuentro entre Deportivos Riestra y Comunicaciones correspondiente a la final del reducido de la Primera B Metropolitana.
El partido por el segundo ascenso a la B Nacional fue suspendido por el árbitro Paulo Vigliano, luego de que un grupo de hinchas del conjunto local invadieran el campo de juego y forzaran la detención del mismo.
El Tribunal de Disciplina Deportiva de la @afa se reunirá y resolverá mañana el dictamen del partido entre Riestra y Comunicaciones. pic.twitter.com/lxNP96C9wV
— AFA (@afa) July 31, 2017
Ante lo ocurrido, el Tribunal de Disciplina Deportiva se reunirá mañana martes para resolver y dar a conocer el dictamen vinculado al duelo de vuelta entre ambas instituciones.
"El ente, único órgano autárquico de la Asociación del Fútbol Argentino, se encuentra recolectando pruebas de todo lo sucedido durante el partido mencionado, y en base a ello, resolverá en consecuencia", dictamina el mensaje publicado en la página oficial de la AFA.
La entidad, que se encarga de juzgar y sancionar cualquier transgresión al Estatuto, está integrado por un presidente (el escribano Ferando Mitjans), un vicepresidente (el doctor Sergio Fernández), un Secretario (Roberto Garaycochea) y ocho miembros.
LEA MÁS
Más dudas en la cancha de Riestra: achicaron las áreas un día después de la polémica