Un futbolista de Riestra fue una de las personas que invadió el campo ante Comunicaciones

Leandro Freyre fue el "encapuchado" que obligó a suspender la segunda final del reducido por el ascenso al Nacional B

Guardar

El partido de vuelta de la final del reducido por el segundo ascenso de la Primera B Metropolitana entre Deportivo Riestra y Comunicaciones fue suspendido esta tarde luego de que un grupo de personas identificadas con los colores del equipo local invadieran el campo de juego.

El conjunto de Villa Soldati vencía al "Cartero" por 2-0 (en la ida había perdido por 1-0) y lograba el ascenso al Nacional B. Cuando iban 45 minutos de la segunda parte y aún quedaban por jugarse cinco de descuento, la visita atacaba en busca del descuento para forzar una definición por penales. Sin embargo, allegados del equipo local saltaron al campo de juego y obligaron al árbitro Paulo Vigliano a suspender el partido.

Minutos después, en las redes sociales comenzaron a circular imágenes del sujeto "encapuchado" que fue el primero en invadir la cancha. Muchos aseguraron que se trataba de Leandro Freyre, jugador de Riestra que no había sido convocado para el duelo pero que decidió estar junto a sus compañeros en la definición.

Finalmente, el propio futbolista admitió que él fue la persona que se metió en el campo cuando aún se estaban desarrollando las acciones. "En el final entramos a festejar, estábamos muy contentos y queríamos estar al lado de los muchachos", dijo Freyre en declaraciones al diario Olé.

Sobre el festejo de los jugadores locales una vez que Vigliano decretó la suspensión del encuentro – lo que motivó el enojo de los de Comunicaciones-, señaló: "Lo que siguió después es normal por la bronca. Es especial para los que estamos en el club desde la D, por eso tanta alegría".

La acción de Freyre es aún más grave si se confirman las denuncias de los futbolistas del "Cartero", quienes aseguraron que quienes invadieron el campo de juego los agredieron físicamente. "Entró un hincha y nos pegó una piña", dijo Federico Barrionuevo, jugador de "Comu", cuando aún no sabía la identidad del "encapuchado".

Más tarde, Gustavo Benítez, capitán de Riestra, declaró: "Fuimos justos ganadores durante el partido. Fue la gente la que se metió y ya no tenemos nada que ver. Tratamos de que salgan, de que no se metan todavía, pero había tantas personas que no podíamos frenarlas".

"No hubo ninguna agresión. En su cancha nos 'comimos' que nos insulten, masticamos bronca y jugamos hoy. Ellos 'cancherearon' el primer partido. Nos festejaron en la cara, ahora hay que 'comerla'", agregó en diálogo con Radio La Red.

Ahora, la resolución de los ocurrido está en manos de la AFA. El Tribunal de Disciplina, a partir del informe que eleve Vigliano, deberá decidir si se juegan los cinco minutos que faltaban o si da por terminado el partido y le da el ascenso a Riestra.

LEA MÁS:

Ascenso en suspenso: escándalo en la final del reducido de la Primera B Metropolitana

Guardar