UFC: la tremenda patada con la que Jon Jones recuperó su cinturón

Había sido despojado del título por consumir drogas y protagonizar un accidente de tránsito. Tras derrotar categóricamente a su archirrival Daniel Cormier, desafió al excampeón peso pesado Brock Lesnar

Guardar
Jon Jones
Jon Jones

Jon "Bones" Jones, considerado por los especialistas como el mejor libra por libra de la UFC, recuperó con un nocaut categórico el título de los semipesados que había perdido por problemas con la ley y las drogas.

La gran rivalidad entre "Bones" y Daniel Cormier, que ya se habían enfrentado dentro y fuera del octógono, quedó concluida en el tercer round con una terrible patada a la cabeza que dejó al ex luchador olímpico sin poder defenderse.

Su combate anterior también había terminado con una victoria para Jones. La revancha se hizo esperar: fue reprogramada tres veces, la última por dóping positivo del actual campeón.

"Se siente increíble, es un momento irreal. Sé que no ha sido fácil apoyarme, tengo los fans más leales, los amo demasiado. Quiero agradecer a Daniel Cormier por ser mi mayor rival y motivador.  Él ha sido un campeón modelo, un esposo modelo, padre y compañero de equipo. Y aspiro a ser más como ese hombre, desafortunadamente somos rivales. Es un verdadero campeón para el resto de su vida", dijo.

Jones, famoso por ser un "striker" (golpeador) creativo y letal, fue el único que ha podido contener los poderosos derribos del ex atleta olímpico. Cormier ahora queda con un récord de 19-2 (ambas derrotas a manos de "Bones"). El campeón, por su parte, consagró su victoria número 23, con una derrota por descalificación.

Por otro lado, la era de las superpeleas –que pronto enfrentará a Conor McGregor con Floyd Mayweather- tendrá una nueva rivalidad. Antes de despedirse, Jones lanzó un desafío un tanto inesperado.

"Brock Lesnar, ¿quieres saber qué se siente que te patee el trasero alguien 40 libras más ligero? Enfréntame en el octágono", gritó Jones. Lesnar es un ex campeón de peso completo de la UFC pero es más famoso aún por su rol en la popular WWE (lucha libre).

Al parecer, Jones buscará dar sus primeros pasos en la categoría más importante. Tal vez, su objetivo sea convertirse en un campeón de dos divisiones simultáneamente, una hazaña que hasta ahora solo McGregor ha logrado.

LEA MÁS:

Drogas, alcohol y una vida de excesos: la historia de Jon Jones, el polémico luchador que regresa a la UFC

Guardar