Boca tuvo su primer encuentro de pretemporada en Paraguay. Jugó un amistoso ante Nacional de Uruguay, al que venció por penales, luego del 1-1 en los 90′ reglamentarios. Edwin Cardona, quien ingresó en el complemento, fue el autor del gol Xeneize. Con algunas pinceladas a lo Riquelme, el colombiano fue la figura.
Edwin Cardona pagó con una gran actuación toda la expectativa que los hinchas de Boca le depositaron. Las buenas actuaciones en las prácticas, que se sumaron a los elogios de los entrenadores y ex compañeros, pero sobre todo las similitudes en el juego con su ídolo Juan Román Riquelme lo llevaron a estar en el centro de la escena xeneize, luego de la conflictiva salida de Ricardo Centurión.
Nada de esto le pesó a Edwin Cardona en el encuentro ante Nacional. Con la camiseta número 11, aunque dejó en claro que pretende la histórica 10, el colombiano mostró su clase en esos 45 minutos en los que marcó un golazo (luego de enganchar y definir rápido cruzado), tuvo destellos de Román ("pinchó" la pelota, quiebre de cintura, pelotazos en profundidad y remates a colocar) y se peleó con un rival cuando le pegó luego de una jugada individual.
Edwin Cardona, con 24 años, muestra coraje y actitud en su juego. El pasado difícil del colombiano lo hace indemne a cualquier presión que pudiera tener en un club de tamaña jerarquía como Boca Juniors. Pero sólo el tiempo demostrará si, al igual que su compatriota Wilmar Barrios, quien en poco tiempo ya se metió a los hinchas en el bolsillo, será tan ídolo como su jugador fetiche.
"Comienza una linda historia. Fue un debut soñado, pero esto recién empieza. Dije que quiero hablar dentro de la cancha y esa es mi idea. Lo que uno insinúa en las prácticas después tiene que aportarlo dentro de la cancha. Es apenas el comienzo de una gran historia que vamos a empezar acá", expresó el colombiano al término de su gran debut.
ALGUNAS DE LAS MEJORES JUGADAS DE JUAN ROMÁN RIQUELME
LEA MÁS:
¿El sucesor de Centurión? Golazo de Edwin Cardona en la práctica de Boca
Así juega Edwin Cardona, el colombiano que admira a Riquelme y se acerca a Boca