El prestigio que construyó Emanuel Ginóbili en la NBA no se basó simplemente en ser pieza clave de los planteles que conquistaron cuatro anillos o en ser el habitual propietario del tiro que definía el partido. Mucho tuvo que ver en su reputación el nivel que mostró cada vez que enfrentó a las principales estrellas.
Desde su debut en el 2002 hasta aquel último partido de la temporada pasada contra Golden State Warriors, Manu realizó perlitas en diferentes partidos que sufrieron desde Shaquille O'Neal hasta Yao Ming, de Kobe Bryant a Kevin Durant.
El día de su cumpleaños número 40, Infobae recopiló las mejores jugadas de Ginóbili contra las principales estrellas que enfrentó en los 15 años que lleva dentro de la liga de básquet más importante del planeta.
La lista se extiende desde la recordada volcada en la cara del gigante chino de Houston Rockets hasta la increíble tapa por la espalda a James Harden, una de las figuras de la última era.
Uno de los sucesos más impactantes que tuvo a Manu como protagonista fue la volcada en la cara de los históricos Ray Allen y Chris Bosh en el quinto juego de la finales del 2014 cuando San Antonio venció a Miami Heat y se apropió del título.
También agranda aún más la imagen del argentino el tremendo tapón sobre Kevin Garnett (2010) o el que le realizó a Dwyane Wade (2009) sobre el final del encuentro ante Miami Heat.
Los nombres que más lo padecieron al hombre de Bahía Blanca fueron David West, Stephen Curry, Draymond Green, Russell Westbrook, LeBron James, Dwight Howard, LaMarcus Aldridge, Paul Pierce, Rasheed Wallace y Ben Wallace, además de los ya mencionados Allen, Bosh, Wade, Garnett, Ming, Durant, O'Neal, Bryant y Harden.