Arsenal saboreó las mieles del éxito, pero se quedó en la puerta de celebrar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana: superó 2-1 a Sport Recife de Brasil en el Estadio Julio Humberto Grondona, pero no le alcanzó y quedó eliminado.
El elenco de Humbertito Grondona tuvo la chance de forzar la serie a los penales, luego de haber caído 2-0 en la ida. Sobre el final del primer tiempo, Juan Brunetta empujó la pelota abajo del arco y abrió la ilusión.
Ya en el complemento, Rodrigo Contreras cabeceó abajo del arco el balón para poner el segundo tanto, luego de una desconexión en la defensa del local.
A poco del cierre del cotejo, André Felipe acompañó en una contra y terminó empujando la pelota rumbo al descuento que terminó significando la clasificación de los brasileños.
El combinado brasileño chocará en octavos de final con un equipo que conoce bien: Ponte Preta, que eliminó en su llave a Sol de América de Paraguay.
Arsenal es el segundo equipo argentino que quedó eliminado en esta fase de la Copa Sudamericana, tras la derrota de Defensa y Justicia ante Chapecoense en los penales.
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Instancia: 16avos de final
LEA MÁS:
Los detalles de una reunión clave para el arranque del fútbol
Quién es el gran anhelo de Gallardo si se cae el arribo de De La Cruz