Las confesiones de Nadal con Pico Mónaco: su gran secreto, un viaje pendiente y paternidad

El ex tenista argentino entrevistó a su amigo, quien reconoció su deseo de ser padre y contó cómo hace para mantenerse en la elite del circuito profesional

Guardar
Getty Images
Getty Images

Alejado del circuito de la ATP, Juan Pico Mónaco decidió apostar por una carrera dentro de los medios, al ser uno de los integrantes del programa Con amigos así, que se emite por KZO. En la última emisión se dio el gusto de entrevistar a uno de los tenistas con los que mejor relación tiene: Rafael Nadal.

En un yate amarrado en el puerto de Ibiza, antes de salir a navegar, el ex número 1 del mundo se abrió ante el argentino y tocó temas que no suele ahondar, como una posible paternidad. También recordaron el viaje que tienen pendiente en el país y reveló su secreto para seguir siendo uno de los mejores en el ranking ATP.

Las claves para mantenerse en la elite del tenis:

"Fue clave mantener la ilusión. El cuerpo me viene respetando, que es algo vital. El año pasado estaba a un nivel alto cuando me lesioné. El 2015 fue un año complicado a nivel mental, pero creo que luego me recuperé".

"Me estoy cuidando más que cuando era joven. Cuando tienes más años tomas conciencia de lo que uno necesita para hacer lo que a uno le gusta, y sobre todo en condiciones de poder competir por lo que me motiva. De lo contrario, haría otra cosa".

Su competencia con Roger Federer por ser el número uno del mundo:

(Getty)
(Getty)

"Somos los dos que mejor estamos clasificados para competir por algo bonito a final de año, pero dependerá de lo que hagamos cada uno de nosotros. El que mantenga mejor el nivel peleará por el número uno. Djokovic y Murray también estarán en la pelea y serán candidatos".

El deseo de ser padre:

Rafael Nadal, junto a su
Rafael Nadal, junto a su pareja Xisca Perello (Getty Images)

"Me encantaría tener algunos hijos. Soy una persona a la que le encantan los niños, soy muy familiar. Me gustaría tener una familia y varios hijos".

"Se que pasan los años y que tendré que tomar una decisión con mi pareja, pero me gustaría ser padre cuando mi vida deportiva se culmine. Si mi vida deportiva se alarga mucho más, entonces..".

"Yo creo que es difícil, sobre todo para los niños. Viajar tanto no sé si es lo ideal para ellos".

El viaje pendiente a la Patagonia:

"Lo vamos a hacer, cuando termine tendré más tiempo para hacer las cosas que tenemos pendientes".

Lo que le gusta hacer en su tiempo libre:

"Salir al mar, que me encanta, y jugar al golf y al fútbol, aunque más al golf porque el fútbol es un deporte de riesgo y hay que evitarlo".

Cómo ve al Real Madrid:

"Creo que el Madrid tiene un gran plantel. Pese a las idas de Morata y James el plantel está bien cubierto".

"Me gusta Mbappe. Es joven y la inversión es grande, pero yo apostaría por él".

LEA MÁS:

Wimbledon: la actitud de Rafael Nadal con un ball boy que generó críticas en All England

Nadal: "Wimbledon quiere ser el mejor pero hace cosas de torneo pequeño"

Sorpresa en Wimbledon: Rafael Nadal cayó ante Gilles Müller en un maratónico partido

Guardar