Una de las novelas del verano europeo tiene como protagonista absoluto a Neymar. Paris Saint Germain está totalmente decidido y planea abonar 222 millones de euros (más que los 180 que abonaría Real Madrid por Kylian Mbappé).
La entidad francesa busca seducirlo con la posibilidad de poder desarrollarse y dejar de estar a la sombra de Lionel Messi, convertirse en uno de los mejores pagos del planeta y estar rodeados de compatriotas, en la antesala al Mundial de Rusia 2018. Los de Unai Emery cuentan dentro de su plantel con los brasileños Thiago Silva, Marquinhos, Lucas Moura y Dani Alves.
Pero la entidad catalana no está dispuesta a dejar ir a una de sus principales figuras y también mueve sus fichas. En las últimas horas aceleró las gestiones por uno de los mejores amigos del delantero y un viejo anhelo del club: Philippe Coutinho.
El Barça, según varios medios españoles, habría llegado a un acuerdo de palabra con el Liverpool y pagaría por la ficha del mediocampista poco más de 80 millones de euros.
Otro que juega un papel importante en esta historia es el propio Lionel Messi. El argentino no quiere perder a uno de los integrantes de la temida MSN (el otro es el uruguayo Luis Suárez) y mantuvo una extensa charla con Neymar. El argentino le solicitó que siga en el club, más allá de las diferencias que tiene con los dirigentes. "¿Dónde vas a estar mejor que acá?", fue una de las frases que utilizó para intentar seducirlo.
LEA MÁS:
Las pretensiones de Neymar para ir al PSG
La desopilante competencia entre Messi, Suárez y Neymar en el último entrenamiento