¿Qué hubiera pasado en el Argentina-Inglaterra disputado del Mundial México 1986 si la tecnología hubiera estado implementada en el fútbol? ¿Y en Italia 1990? Diego Maradona respondió estas y otras preguntas en una entrevista con la FIFA.
"Si la tecnología avanza como avanza, si todos los deportes la utilizan, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?", señaló Maradona al ser consultado por la utilización del VAR (videarbitraje). En tanto, añadió: "La gente no se fastidia por perderse tiempo en revisar la jugada, se fastidia cuando le cobrás algo que no es".
Maradona pidió a gritos transparencia y recordó algunos episodios que lo tuvieron como protagonista de polémicas jugadas. Una de ellas, en el duelo por los cuartos de final del Mundial México 86. "Con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado. Y en el 90 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea", rememoró sobre el partido ante los británicos en suelo azteca y con los soviéticos en Italia.
Pero Diego no se olvidó de otros casos en los que otras selecciones terminaron siendo beneficiadas por la ausencia o mal uso de la tecnología. "Inglaterra ganó el Mundial del 66 con una pelota que no cruzó la línea. Y lo mismo pasó en 2010, con aquel tiro de (Frank) Lampard contra Alemania, que cruzó la raya y no se cobró", desempolvó.
Además, el actual técnico del Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, aportó argumentos técnicos que llevarían a la mejora del fútbol: "Los 90 minutos de fútbol tienen altibajos. Un equipo puede tomar las riendas y a los 15 minutos el otro. Si metés un gol podés tener mucho más la pelota y hacer salir más al rival. Pero si lo metés y no te lo cobran, después cedés terreno y perdés tu chance".
LEA MÁS:
Ronaldinho deslumbró con sus acrobacias en el "futboley"