Ricardo Centurión desembarcó en Boca -a préstamo por un año desde el San Pablo de Brasil- en agosto de 2016. Desde aquel entonces, ha sido más noticia por sus escándalos fuera de las canchas que por su talento futbolístico. Su buen desempeño en el equipo de Guillermo Barros Schelotto no ha podido maquillar la gran cantidad de conflictos que lo han tenido como principal protagonista.
Este domingo por la madrugada, el futbolista salió a un boliche de Lanús con sus amigos y se vio envuelto en un violento episodio por no querer sacarse fotos con algunas de las personas que estaban en el local. El jugador fue denunciado por haber realizado amenazas, estando supuestamente "borracho o drogado".
Días atrás, el club "Xeneize" decidió comprar el pase de Centurión para que continúe en el equipo. Se estima que institución realizará un desembolso de 4,2 millones de dólares por el 70% de su ficha. Hoy, la operación debería sellarse para que el jugador viaje a Ciudad del Este y se sume a la pretemporada del equipo junto a sus compañeros.
El escándalo del boliche -uno más en una larga lista- pone en jaque el nuevo comienzo de Ricky en la ribera.
CHOQUE Y ABANDONO DEL LUGAR
En septiembre de 2016, días después de desembarcar en "El Xeneize", Centurión se vio envuelto en un confuso episodio. El futbolista conducía un auto importado que chocó con otros tres vehículos en Avellaneda. El hecho se produjo en horas de la madrugada, a la salida de un boliche.
Lo más grave del hecho fue que el futbolista, que manejaba presuntamente alcoholizado, huyó del lugar tras el incidente.
VIOLENCIA EN LOS PASILLOS DE UN HOTEL
Durante la pretemporada, a comienzos del 2017, salió a la luz un polémico video. Las cámaras de seguridad del hotel en donde concentró Boca en la previa a un Superclásico que perdió 2-0 ante RIver, mostraron a Ricky enojado y violento en un pasillo.
En las imágenes, de unos 40 segundos de duración, el jugador se muestra enfadado y tiene que ser detenido a la fuerza por sus compañeros Santiago Vergini, Pablo Pérez y Darío Benedetto.
DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO
El hecho más grave que involucró al futbolista desde su llega al "Xeneize" fue la denuncia que hizo su ex novia, Melisa Tozzi, por violencia de género. La joven acusó al jugador de agredirla físicamente y de amenzarla.
"Me astilló tres dientes y me ahorcó", dijo Tozzi. En su denuncia –por la que recibió un botón antipánico– constan al menos dos episodios de violencia ocurridos entre octubre de 2016 y el pasado 20 de mayo, en los que figuran lesiones en la cara y en el cuello.
Desde Boca no hubo ningún tipo de castigo interno al jugador por este hecho.
NUEVAS FOTOS CON ARMAS DE FUEGO
Semanas atrás, se difundió una imagen del jugador con un arma de fuego de grueso calibre. La foto fue publicada por el periodista Pablo Carrozza en su cuenta de Twitter y es parte de la investigación que la Justicia lleva adelante por la denuncia por violencia de género que realizó la ex novia del futbolista, Melisa Tozzi.
A Centurión se lo ve parado al lado de una pileta, con una gruesa escopeta en sus manos. La imagen habría sido utilizada para amenazar a Tozzi.
UN FUTBOLISTA QUE SIEMPRE ES NOTICIA POR SU MALA CONDUCTA
Antes de su llegada a Boca, Centurión ya había sido protagonista de otros episodios conflictivos fuera de las canchas.
El primero fue por una foto en la que se lo ve con un arma de fuego cuando tenía 16 años y que incluso motivó una pregunta de un periodista cuando fue transferido al San Pablo.
Allí también protagonizó algunos momentos conflictivos, como aquel en el que durante una estadía en la Argentina salió a bailar, se quedó dormido y perdió el vuelo con el que debía regresar a Brasil.
LEA MÁS:
Ricardo Centurión no firmó con Genoa y está a un paso de Boca: cuánto pagarán por su pase
Los motivos por los que Guillermo asume los riesgos de retener a Centurión