El arribo de Neymar Jr. al Paris Saint Germain podría concretarse pronto. Los franceses estarían dispuestos a pagar los 222 millones de euros (254 millones de dolares) de su cláusula de rescisión.
Ante la posibilidad de esta importante baja, el Barcelona iría en busca de Paulo Dybala para suplantar la figura del astro brasileño. Según el diario Mundo Deportivo de Barcelona, la cifra que Juventus le pedirá al conjunto catalán será entre 110 y 120 millones de euros.
Según Mundo Deportivo, el cordobés puso una condición en su última renovación con la Juventus que le permitiría a la institución catalana hacerse con su pase en caso de que el jugador lo desee. El anhelo del joven de 23 años es poder compartir equipo con Lionel Messi, es por eso que arregló una especie de trato especial.
A la hora de extender su vínculo con la Vecchia Signora (hasta 2022), el surgido en Instituto exigió que ante un posible interés por parte del club blaugrana el valor por su ficha no sea tan elevado como el que se pretendería en caso de que otro equipo lo quisiese. Es decir, que si algún club de Inglaterra, por ejemplo, deseara negociar por Dybala, su precio sería mayor al importe que abonaría el Barça.
Dicha circunstancia es exclusivamente para con Barcelona, ya que el contrato de Dybala no posee clausula de rescisión alguna. Claro que para que esto ocurra, primero se deberá confirmar la salida del ex Santos de la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.
Si esta operación se efectúa, el delantero del equipo de Turín se convertirá en el pase argentino más caro de la historia, superando a Gonzalo Higuaín cuando fue transferido del Napoli a Juventus por 90 millones de euros.
LEA MÁS