La salida de Javier Pinola generó el disgusto de los hinchas y los dirigentes de Rosario Central, pero también de los que fueron sus compañeros durante dos años. Quien expuso esa situación fue el capitán del equipo, Marco Ruben.
"La reflexión es que Pinola no se fue de la mejor manera. Si quería eso, tenía que haber sido de otra forma, más transparente", señaló el delantero en la conferencia de prensa que realizó en las últimas horas.
El defensor de 34 años tenía contrato por una temporada más en el Canalla, pero decidió presionar para generar su salida a River. "Él tenía que haber jugado el último partido y después sentarse, explicar y que negocien su salida. Nada más. Hablé con él por mensaje y quedamos en hablar. Después de eso se ve que estuvo bastante ocupado y no me llamó", subrayó.
AHORA | Ruben: "Hablé con él por mensaje y quedamos en hablar. Después de eso se ve que estuvo bastante ocupado y no me llamó"
— Rosario Central (@CARCoficial) July 17, 2017
"Eso nomás me golpeó, me dolió un poco y me molestó. Después si decidió jugar en River, qué se yo. Cada uno elije cómo vivir. Entiendo que Javier pensaba actuar de otra manera, o quiero creer eso", sentenció el goleador del elenco rosarino.
"Se embarró la cancha. Para mí, la idea de Javier era jugar ese último partido. Pasaron muchas cosas en el medio y se dio así", explicó sobre la ausencia de Pinola en el choque contra San Martín de San Juan luego de que el técnico decida bajarlo de la convocatoria a último momento.
En esas horas previas, el futbolista también fue amenazado con pintadas en la escuela a la que concurrían sus hijos.
LEA MÁS:
"Amenazaron a Javier Pinola en Rosario después de conocerse su posible marcha a River"
"Un hincha quemó la camiseta de Javier Pinola mientras escuchaba el himno de Rosario Central"
"Las razones por las que Javier Pinola eligió River y no Boca"