Emanuel Ginóbili, que estuvo de vacaciones por Europa junto a su familia, volvió a Texas y habría mantenido una reunión con los dirigentes de los San Antonio Spurs para definir su futuro. El basquetbolista argentino firmaría por un año más para jugar su decimosexta temporada en la NBA.
Tras haber quedado eliminado de los playoffs frente a Golden State, Manu fue consultado sobre su posible retiro. Sin confirmarlo ni desmentirlo, el bahiense decidió tomarse un descanso para pensar bien lo que iba a hacer con su carrera.
La semana pasada, la franquicia texana había realizado un movimiento que reavivó los rumores sobre la posible decisión que tomaría el bahiense: con su plantel prácticamente completo, los Spurs decidieron renunciar a los derechos de Jonathan Simmons.
La salida del escolta estadounidense, efectuada para guardarle el lugar a su jugador más longevo, ya anticipaba la posible elección que tomaría el argentino. Actualmente el equipo dirigido por Gregg Popovich cuenta con 14 integrantes (contando a Manu). Además esperan poder renovar el contrato de Pau Gasol.
Manu Ginobili and the Spurs are finalizing details of his imminent return for a 16th NBA season, league sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) July 18, 2017
La noticia fue develada por Adrian Wijnarowski, periodista de la cadena ESPN especializado en basquet. "Manu Ginóbili y los Spurs se encuentran finalizando detalles de su inminente regreso para su 16ª temporada en la NBA, dijeron fuentes de la liga a ESPN", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Wijnarowski, que anteriormente trabajaba para la empresa Yahoo, ganó credibilidad en el último tiempo ya que anticipó varias noticias durante este mercado de pases.
LEA MÁS