Un paso corto pero fructífero. Así podría catalogarse la estadía de Iván Alonso en River, tras confirmarse en las últimas horas que decidió rescindir el contrato con la institución de mutuo acuerdo.
El delantero uruguayo de 38 años resolvió su salida, a pesar de que su vínculo con el Millonario se extendía por una temporada más. Su futuro podría estar en el Murcia de España –donde ya jugó entre el 2004 y 2008– o en Cerro Porteño de Paraguay.
Si bien la salida de Sebastián Driussi dejó un hueco disponible para la competencia en el ataque titular, el uruguayo sabía que no iba a estar entre los principales elegidos por Marcelo Gallardo y decidió negociar su desvinculación.
¡Gracias, uruguayo! 👏 ⚪️🔴⚪️
El delantero @AlonsoIvan24 se despide de #River.
¡Dejale tu mensaje! pic.twitter.com/tXBbYKtSrf
— River Plate (@CARPoficial) July 14, 2017
El Muñeco tiene ahora un cupo de extranjeros disponible para agilizar la contratación del joven delantero uruguayo Nicolás De La Cruz –20 años–, hermano del ex jugador de la institución Carlos Sánchez. En los próximos días podría darse su arribo a préstamo desde el Liverpool desde Uruguay y como una escala previa a su desembarco en equipos importantes de Europa.
En total, Alonso sumó 39 partidos con la camiseta de River desde su arribo a comienzos del 2016 y acumuló 7 goles. Fue parte de la obtención del título en la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, donde anotó un gol clave en la final ante Rosario Central.
LEA MÁS:
"Driussi viajó a Rusia y dejó un mensaje sobre su supuesto doping"