Los cuatro refuerzos que busca cerrar Boca para sacudir el mercado de pases

Hasta el momento, el “Xeneize” solamente concretó el arribo de Paolo Goltz, una debilidad de Guillermo Barros Schelotto

Guardar

A días para el inicio de la pretemporada (el 17 de julio iniciarán los trabajos en Casa Amarilla y el 19 viajarán rumbo a Ciudad del Este, Paraguay), Boca solamente logró concretar el arribo de Paolo Goltz, una vieja debilidad de Guillermo Barros Schelotto.

Sin embargo, la dirigencia de la entidad xeneize comenzó a moverse y tiene encaminada cuatro negociaciones, con la intención de sacudir el mercado de pases y comenzar a armar la base que irá en búsqueda de la Copa Libertadores en 2018.

Ramón Ábila:

Aunque no fue pedido por el Mellizo, Daniel Angelici lo tiene entre ceja y ceja desde hace algunos mercados. Boca planea hacerse cargo de la deuda que tiene Cruzeiro con Huracán (1.500.000 dólares) para obtener el 50 por ciento de la ficha del cordobés. Además, le cederá dos futbolistas a la entidad de Parque Patricios.

Cristian Espinoza:

(Getty)
(Getty)

Pese a que apareció en la órbita del Xeneize a raíz de la posible venta de Cristian Pavón (por el momento se cayó la posibilidad del Zenit de Rusia), el presidente considera al ex Huracán como un futbolista que puede aportar variantes en ataque.

Salvo algún imprevisto de último momento, lo único que restaría definir es la opción de compra que le pondrá Villarreal al hombre surgido de Huracán. La operación sería a préstamo por 12 meses, con la opción de extenderlo a 18 en caso de avanzar en la Copa Libertadores.

Edwin Cardona:

(Getty)
(Getty)

El colombiano no es considerado por Antonio Mohamed (no inició la pretemporada con Rayados de Monterrey) y por estas horas ambas dirigencias se encuentran definiendo la duración del préstamo (12 ó 18 meses).

Jesús Medina:

Aunque su nombre es desconocido por estas latitudes, los Mellizos Barros Schelotto tienen crédito a la hora de apuntalar futbolistas paraguayos. En Lanús acertaron con los arribos de Víctor Ayala, Gustavo Gómez y Miguel Almirón.

Guillermo anhela contratar a Jesús Medina, mediocampista de 20 años que milita en Libertad. Boca ofertará 2.500.000 millones de dólares por la mitad de su ficha. El DT lo considera como un posible reemplazante de Ricardo Centurión.

LEA MÁS:

Copa Argentina: se confirmaron las fechas de Boca, River, Racing y San Lorenzo

River se alejó más de Boca en el ranking mundial de clubes

La decisión de un "amigo" de Angelici dejaría a Boca sin dos refuerzos

Guardar