Las noticias que llegan desde Europa no son nada buenas para Marcelo Gallardo. Es que tres jugadores de su plantel son pretendidos por diversos equipos del Viejo Continente y en River rezan para que las negociaciones no prosperen.
El equipo de Núñez hasta el momento se desprendió de Sebastián Driussi, quien emigró al Zenit de Rusia por 15 millones de euros, y adquirió cuatro jugadores de experiencia para afrontar la fase definitiva de la Copa Libertadores: Germán Lux (35 años), Javier Pinola (34), Ignacio Scocco (32) y Enzo Pérez (31).
Sin embargo, en pleno mercado de pases abierto, desde Europa pretenden a tres futbolistas de River: Lucas Alario, Gonzalo Martínez e Iván Alonso fueron sondeados por la Roma de Italia, el Sporting Lisboa de Portugal y el Real Murcia de la Segunda B de España, respectivamente.
Lucas Alario, quien rechazó una millonaria oferta de China, es apuntado por la prensa italiana como posible reemplazante de Edin Dzeko. Caída la primera opción, el francés Defrel, porque el Sassuolo pidió 25 millones de euros, Roma apostó por el Pipa. El problema sería que están dispuestos a pagar 15.000.000 de euros, tres millones menos que lo que vale su cláusula de salida.
Por su parte, Jorge Jesus, entrenador del Sporting Lisboa, tiene apuntado a Gonzalo Martínez, aunque también le interesa Marcos Acuña de Racing. Al igual que Alario, la única manera de que el Pity abandone River es que se paguen los 15 millones de euros que vale su cláusula de salida.
Por último, el Real Murcia de la Segunda B de España pretende contratar a Iván Alonso. El delantero ya jugó entre 2004 y 2009 en el elenco español y la dirigencia española ya se contactó con el uruguayo de 38 años para intentar repatriarlo, indicó la prensa de aquel país.
LEA MÁS:
Driussi viajó a Rusia y dejó un mensaje sobre su supuesto doping