Los dirigentes se mueven por los refuerzos que espera Guillermo Barros Schelotto, los jugadores descansan previo a afrontar un nuevo semestre de competencia y el cuerpo técnico prepara la pretemporada que se llevará a cabo hasta fines del mes corriente. ¿El destino elegido por Boca? Paraguay.
El 17 de julio el plantel regresará a la actividad en el Complejo Pedro Pompilio, donde también tendrá tareas hasta el día siguiente. El día 19, el contingente xeneize viajará a Ciudad del Este para quedar concentrado en el Hotel Resort CIDE de la ciudad guaraní. Serán diez días de labores en un complejo hotelero que cuenta con todas las comodidades.
Está ubicado a 18 kilómetros del centro de la ciudad y a la misma distancia del Aeropuerto Internacional Guaraní. Las instalaciones cuentan con canchas de fútbol y gimnasio, así como también hidromasaje, sauna, sala de masajes y hasta helipuerto.
Cabe recordar que la directiva boquense analizó otros destinos, pero finalmente Daniel Angelici dio el visto bueno al hotel paraguayo por recomendación del presidente Horacio Cartés. El complejo situado en Minga Iguazú ya alojó a equipos como Cerro Porteño y Libertad.
De lado quedaron alternativas como Sarasota (Estados Unidos), Tandil, Cardales (Provincia de Buenos Aires) y hasta el predio de la AFA en Ezeiza, por cuestiones de logística.
La fecha tentativa para el debut oficial en la nueva temporada es el lunes 14 de agosto, fecha tentativa para que Boca enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina en Formosa. Una semana más tarde, tendría su estreno en la Superliga.
LEA MÁS:
Ricardo Centurión se despidió de Boca con una sentida carta
El polémico gesto de Néstor Ortigoza que complicaría su llegada a Boca