Desde México confirmaron al primer refuerzo de Boca

El entrenador del América de México dio por concretado el pase de Paolo Goltz al club de la Ribera

Guardar
(AP)
(AP)

A Guillermo Barros Schelotto le llegaron buenas noticias desde Centroamérica. Paolo Goltz ya se desvinculó del América y firmará contrato con el Xeneize en las próximas horas. Así lo confirmó Miguel Herrera a periodistas en una rueda de prensa. "Ya se fue, pertenece a Boca", dijo el DT mexicano.

De esta manera, el defensor central de 32 años se transformará en la primera incorporación del club de la Ribera, que desembolsará aproximadamente 2 millones de dólares para contar con sus servicios. Viene de disputar 10 encuentros en el primer semestre de este año: su último partido fue en marzo y no estuvo presente en los últimos ocho compromisos, víctima de un desgarro.

Antes de dar el salto al fútbol mexicano, Goltz inició su carrera en Huracán y luego pasó por Lanús, donde ganó la Copa Sudamericana 2013. Ya con la camiseta del América, alzó la Liga MX en 2014 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015 y 2016.

A la espera de más refuerzos, cabe recordar que retornaron a la institución después de sus respectivos préstamos Nicolás Colazo, Pedro Silva Torrejón, Adrián Cubas, Franco Cristaldo, Tomás Pochettino, Gonzalo Castellani, Andrés Chávez, Nicolás Benegas y Agustín Bouzat. La mayoría de ellos volverían a ser cedidos.

Ahora, el cuerpo técnico aguarda por el arribo de otro zaguero y también podría haber acuerdo por otro argentino que milita en suelo azteca: Guido Pizarro (Tigres de Monterrey).

LEA MÁS:

La polémica "fuga" de una de las joyas de las inferiores de Boca

La Justicia desestimó un pedido de quiebra a River por un pagaré de la era Passarella

Guardar