"No saben la fiesta que se van a perder": las perlitas de la gran boda de Messi

La cobertura del casamiento de "Leo" a centímetros de la alfombra roja

Guardar
Lionel Messi y Antonela Rocuzzo, los absolutos protagonistas de la noche
Lionel Messi y Antonela Rocuzzo, los absolutos protagonistas de la noche

"No saben la fiesta que se van a perder". Ezequiel Lavezzi mostró su sonrisa pícara de frente al sector izquierdo de las vallas que albergaba una parte de los 150 periodistas de diversas nacionalidades que se acreditaron para cubrir el evento internacional del año en Rosario, un sitio con una mística futbolera irrebatible.

En la tierra de Bielsa y Bauza. De Menotti y Don Ángel Tulio Zof. De Newell's y de Rosario Central. En una constante discusión futbolera de opuestos, en su casa, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo decidieron sellar su amor. ¿Qué otra celebración personal de un futbolista tendrá el impacto de esta a escala global?

Lavezzi guiñó un ojo a la prensa y generó la sonrisa de su mujer, Yanina Screpante, en plena alfombra roja y con la mejor parte de la diversión a punto de empezar. Tenía razón: los medios, lógicamente, no pudieron conocer el detalle de la fiesta. Aunque las cinco horas que duró la cobertura a la vera de la alfombra roja sirvieron para entender la magnitud de un evento que difícilmente volverán a vivir hasta las propias estrellas que fueron protagonistas.

Lavezzi dejó la advertencia de la noche (AP)
Lavezzi dejó la advertencia de la noche (AP)

La prensa, que alternó entre los medios locales, los españoles y los asiáticos principalmente, pudo tener los books de fotos de futbolistas de la talla de Luis Suárez, Xavi Hernández, Carles PuyolSergio Agüero y Javier Mascherano, entre otros. Pocas palabras, muchos flashes. Algunas sonrisas cómplices ante preguntas por sí o por no y la evidente emoción de la familia de Lionel, que rompió por segundos su habitual hermetismo para confesar desde lejos la inmensa felicidad que sentía. Celia, la madre, fue la encargada de evidenciar esa la situación. "La ceremonia fue hermosa", contó con la alegría brotando de sus facciones.

Ante la imposibilidad de graficar la conmoción que se vivió en el interior mismo de la fiesta, bien podría simplificarse con lo vivido desde las vallas de prensa. Los fotógrafos, conocidos por su resistencia en las extensas guardias, dejaron por varios segundos sus cámaras de lado –hecho ya increíble de por sí– para aplaudir a Messi, el pibe que se casaba con la novia de toda la vida. "No lo puedo creer. Yo gritaba y aplaudía cuando ya le había sacado las fotos", confesó uno de ellos. El sentimiento se replicó y hubo una estruendosa ovación unánime de los presentes.

Está claro que no fue sólo el fútbol lo que sobrevoló la noche, pero la combinación entre la pasión argentina por excelencia y la decisión de Messi de apelar a las raíces más primitivas en la elección del lugar decantaron en esta reacción. Bien distinta hubiera sido la repercusión si Barcelona hubiese sido la elegida por ellos.

Las puertas del ordenado City Center se abrieron a los periodista a las 17:30. Samuel Eto'o calmó las aguas antes de que pudieran agitarse. Foto del delantero camerunés y larga espera. Pasaron diferentes figuras, pero el plato principal se sirvió cerca de las 21 cuando Messi y Roccuzzo irrumpieron en la escena.

Messi le había acomodad la cola del vestido segundos antes con la pierna zurda(Reuters)
Messi le había acomodad la cola del vestido segundos antes con la pierna zurda(Reuters)

Sonrisas y dos detalles que resumen al crack a la perfección. Timidez para besarse con su mujer ante las cámaras, a tal punto que ella tomó la delantera y lo besó para que la foto de tapa de los diarios fuera perfecta. Y la mejor decisión a la hora de acomodarle el vestido en la pasarela: corrió con su pierna izquierda la cola de la lujosa prenda para que su flamante esposa pudiera situarse mejor para las fotos. La sensibilidad de esa pierna zurda para acariciar los elementos no podría reemplazarse.

Ya no quedaba mucho más por pedir. Apenas la posibilidad de llenar la cuota futbolera local de la noche con las apariciones de Lucas Biglia, Sergio Romero, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Mariano Andújar, Éver Banega y Nahuel Guzmán, además de los ya mencionados Agüero y Lavezzi. Porque, a decir verdad, la noche de futbolera tuvo bastante.

LEA MÁS:

"Los mejores looks de la alfombra roja de la boda de Messi"

"Las mejores 25 fotos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, los recién casados"

Guardar