El futuro deportivo de Ernesto "Tecla" Farías es incierto. El futbolista argentino no será tenido en cuenta por su club, el América de Cali de Colombia, y aún no se sabe dónde continuará su carrera.
En las últimas horas, comenzó a circular una triste imagen suya, a las puertas del predio de Cascajal, donde se entrena el América. Al jugador se lo ve de espaldas, agarrado con las dos manos al alambrado de una las puertas -que está cerrada- y mirando hacia adentro de la sede deportiva del club.
La foto, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, acompañó la denuncia de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. La entidad aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que al "Tecla" no lo dejaron ingresar al predio para continuar con la recuperación tras una operación en una de sus rodillas.
Hasta el momento, el club no se ha expresado oficialmente respecto de lo ocurrido con Farías esta mañana en el predio de Cascajal. El 20 de junio pasado, el América de Cali había anunciado que el jugador no continuaría vinculado a la institución debido a una decisión del entrenador Hernán Torres.
La salida del delantero, de 37 años, conmovió a los hinchas del conjunto colombiano, quienes lo consideran un ídolo. "El Tecla" llegó al club en el 2015 y fue clave en el ascenso del conjunto "Escarlata" a la primera división de su país, tras cinco años en la segunda categoría .
LEA MÁS:
Luego de cinco años en la segunda división de Colombia, América de Cali regresa primera