Quién es el juvenil argentino que deslumbró a Zidane y hará la pretemporada con las figuras del Real Madrid

La increíble historia de Francisco Feuillassier, un marplatense de 19 años que tras ganar todo con las juveniles del Merengue se rodeará de las máximas estrellas del fútbol mundial

Guardar

El final de temporada del Real Madrid fue estupendo. A la Liga española ganada sobre el Barcelona, que terminó en segundo lugar, le sumó la Champions League número 12 de su historia. Lo logró en Cardiff y con goleada sobre la Juventus.

Pero los éxitos no fueron sólo obra del plantel profesional, ya que las juveniles del Merengue consiguieron la Triple Corona. El equipo "B" del Real Madrid, que disputa la Segunda B (tercera división española), obtuvo la Liga, la Champions League y la Copa del Rey.

Y hubo un argentino que se destacó esta temporada con el Juvenil A del Real Madrid que dirige Guti y deslumbró a Zinedine Zidane. Se trata de Francisco Feuillassier, quien acaba de cumplir su sueño tras ser convocado por Zizou a la pretemporada que realizará el primer equipo en Estados Unidos.

Francisco Feuillassier celebra la Triple Corona con las juveniles del Real Madrid (Instagram)
Francisco Feuillassier celebra la Triple Corona con las juveniles del Real Madrid (Instagram)

Franchu, el nombre que se puede ver en su camiseta, junto a los juveniles Óscar Rodríguez, Manu Hernando y Dani Gómez, no sólo realizará la pretemporada con las figuras del primer equipo sino que participará de la tradicional International Champions Cup, donde el Merengue jugará frente a los principales equipos del mundo.

Real Madrid enfrentará al Manchester United de José Mourinho (el 23 de julio), al Manchester City de Pep Guardiola (el 27 en Los Ángeles) y al Barcelona de Lionel Messi (el 30 en Miami). Además, finalizará la etapa preparatoria con un duelo frente a un combinado integrado con los mejores jugadores de la Major League Soccer (el 3 de agosto en Chicago).

Rodeado de las máximas estrellas del fútbol mundial se encontrará Francisco Feuillassier, este marplatense de 19 años al que la oportunidad de su vida le llegó casi de casualidad: por inquieto y estar siempre aburrido.

Santiago Feuillassier, hermano mayor de Francisco, juega en Le Mont LS de la Segunda División suiza (Instagram)
Santiago Feuillassier, hermano mayor de Francisco, juega en Le Mont LS de la Segunda División suiza (Instagram)

Fue en 2009 cuando Francisco Feuillassier se dirigió a España junto a su familia para visitar a su hermano Santiago, que justamente jugaba en las juveniles del Real Madrid. Un año antes, Santi, quien actualmente se desempeña en el club Le Mont LS de la Segunda División suiza, había llegado a las juveniles de la mano de Juan Esnáider, ex jugador del merengue y con un breve paso por River, quien además fue su entrenador en Cadetes San Martín de Mar del Plata, donde comenzó su carrera.

Como todo nene de 11 años, a Franchu costaba tenerlo quieto. Por eso, le ofrecieron ir a entrenar al club para que no se aburra. Él aceptó y luego de dos semanas de prácticas, los entrenadores españoles quedaron deslumbrados por sus condiciones. Fue así que le ofrecieron quedarse definitivamente en el cuadro español.

"Al principio me costó, era muy chiquito, pero estaba mi hermano, mis padres y Juan (Esnáider) que me ayudaron mucho. En Cadetes la pasé muy bien y fue de gran ayuda en mis inicios. Pero cuando llegué al Real no me lo creía, intentaba ser disimulado pero no era muy consciente de donde estaba. Los vestuarios eran algo increíble, había muchísimas canchas para entrenar y la ropa sucia no te la tenías que llevar", recuerda Francisco con una sonrisa.

Los goles y las mejores jugadas de Francisco Feuillassier

Al comienzo era diversión y juego con amigos, como sucede con las divisiones menores de España donde el objetivo está centrado en cumplir con la etapa de adaptación y aprendizaje. Sin embargo, el destino hizo que sus primeros pasos los hiciera fuera del Real Madrid, ya que tres años más tarde pasó al Rayo Vallecano, club que le permitió no tener que mudarse de ciudad.

En el cuadro de Vallecas logró dos títulos. Con él argentino como principal figura, el equipo se coronó en la Copa del Rey y La Liga juvenil, venciendo justamente al Real Madrid. Con 16 años, Francisco ya daba qué hablar. "Es un chico muy trabajador, le encanta el fútbol y es muy competitivo. Siempre va al límite y 100 por ciento. Tiene un talento espectacular", fueron las palabras de Diego Merino, su entrenador en dicha temporada.

Francisco Feuillassier celebrando uno de los dos títulos que consiguió en su paso por el Rayo Vallecano (Instagram)
Francisco Feuillassier celebrando uno de los dos títulos que consiguió en su paso por el Rayo Vallecano (Instagram)

"En el Rayo me enseñaron mucho, por suerte le daban mucha importancia a las juveniles. Ahí ya comencé a jugar como volante por izquierda. También me sirvió lo que aprendí en el Real donde hacíamos todos trabajos tácticos, a usar las dos piernas y tener siempre el balón para poder atacar", relató pocos meses atrás al programa Dame Fútbol de Radio Residencias (96.5 de MdP).

Gracias a sus muy buenas actuaciones, el joven marplatense formó parte de la selección de Madrid Sub 16 y Sub 18, donde fue campeón. Franchu dio un paso vital para todo jugador que aspira a una convocatoria a la selección juvenil de España. Sin embargo, aclaró que su sueño sigue siendo "jugar con la selección argentina".

Estos títulos con el Rayo Vallecano en las finales ante su club le valieron una nueva oportunidad en la Casa Blanca. Hace exactamente un año, por intermedio del director de la cantera, Víctor Fernández, Real Madrid lo convocó nuevamente buscando recuperar la mística en las inferiores, tras dos años sin títulos. Y vaya si lo logró porque el equipo del que formó parte y fue pieza fundamental, obtuvo la Triple Corona.

Francisco Feuillassier fue una pieza clave para Guti, que lo puso en casi todos los juegos como titular. Por tratarse de un jugador polifacético, el DT español lo utilizó por todo el frente del ataque. Franchu ha demostrado que puede desempeñarse tanto de extremo derecho como de izquierdo. A su gambeta le sumó llegada al gol y fue determinante en partidos muy importantes de la temporada.

"Extraño a mi hermano, él siempre me daba algún consejo después de los partidos, pero en Suiza le está yendo bien y eso me pone feliz", destacó a Radio Residencias este chico que pese a vivir un presente de ensueño, no se olvida de lo verdaderamente importante que es el estudio: "En el fútbol nunca se sabe, lo importante es formarse como persona y estudiar algo por si el día de mañana los planes cambian. Además sería un lindo regalo para mis padres que se sacrificaron mucho por nosotros".

Francisco Feuillassier, con uno de los tres trofeos que logró esta temporada en su vuelta al Real Madrid (Instagram)
Francisco Feuillassier, con uno de los tres trofeos que logró esta temporada en su vuelta al Real Madrid (Instagram)

LEA MÁS:

La increíble carrera del único futbolista argentino que juega en Singapur

Venció los prejuicios y el machismo: quién es la primera mujer con un cargo ejecutivo en la AFA

La campaña solidaria de una mujer policía que movilizó a Tinelli y al plantel de San Lorenzo

El gesto de dos niños hinchas de Racing que muestran que en el fútbol no todo está perdido

Guardar