Marcelo Gallardo aguarda por más refuerzos, pero se mostró más que conforme con los arribos de Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco. Su plantel sumó alternativas en todas las líneas y ganará en jerarquía, teniendo en cuenta la triple competencia del próximo semestre, que incluirá torneo local, Copa Argentina y Libertadores.
Mientras evalúa otras incorporaciones, el entrenador millonario dejó entrever que tanto Pinola como Scocco, quien acaban de terminar su participación en el campeonato doméstico con Rosario Central y Newell's, respectivamente, pueden llegar a estar presentes el martes en Asunción, cuando su elenco visite a Guaraní por la ida de los octavos de final de la Copa.
"Pinola sumó varios entrenamientos y Lux también, aunque él viene de un parate importante de vacaciones y eso lleva su tiempo. Viene bastante lejos, sin actividad", argumentó el Muñeco, que hasta podría poner de entrada al zaguero central, teniendo en cuenta la suspensión provisoria a Lucas Martínez Quarta por el caso de doping. El arquero tendrá que esperar.
El DT prosiguió en la conferencia de prensa: "Scocco viene con actividad, entre mañana y el domingo veremos si está en condiciones de estar dentro del grupo". En principio, el acompañante de Lucas Alario en el ataque saldrá de Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui, pero quizás el ex leproso sume algunos minutos en Paraguay. Y Enzo Pérez, que firmará en horas, directamente no viajará: "No tendrá posibilidades por razones obvias".
Gallardo se mantiene en vilo por Martínez Quarta y Camilo Mayada, que dieron positivo en los controles, pero tiene posibles sustitutos. A Alexander Barboza (volvió de su préstamo en Defensa y Justicia) lo tendrá en cuenta y se refirió a la chance de que vuelva Leonel Vangioni: "Está dentro de las posibilidades, no concretas, porque depende del jugador y del Milan". En tanto, le abrió las puertas de salida a Arturo Mina, que tendría ofertas del exterior.
SU ENOJO CON DRIUSSI
"No esperábamos que se fuera y sin embargo pasó. La idea era sostener el plantel o al menos el equipo que venía con continuidad, pero cuando viene un poderoso y paga una cláusula de salida no tenemos nada que hacer", sentenció Gallardo. Y más tarde cargó contra el punta: "Hace dos semanas venía manejando la posibilidad de Rusia y su rendimiento en los últimos partidos no fue el mejor. Su cabeza está puesta en su salida, por eso no pensé usarlo el martes".
LEA MÁS:
El "súper equipo" que piensa Gallardo para ganar la Libertadores con River
El gesto de un profesor hincha de River con sus alumnos de Boca