La idea de Guillermo Barros Schelotto era clara: mantener el plantel que acaba de conseguir el campeonato y traer refuerzos de jerarquía. Sin embargo, una montaña de dinero podría cambiar los planes, debido a que el Zenit de Rusia está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Cristian Pavón.
Ante la posibilidad latente de perder a uno de sus pilares en ofensiva, la dirigencia de Boca comenzó a moverse para intentar buscar un reemplazante. El nombre que salió a escena es el de Dorlan Pabón, actual atacante de Rayados de Monterrey de México, conducido por el argentino Antonio Mohamed.
El extremo colombiano sedujo al cuerpo técnico del Mellizo debido a su potencia, velocidad y capacidad goleadora. El punta, de 29 años y con pasado en Envigado, Atlético Nacional, Parma, Betis, Valencia y San Pablo, viene de marcar 12 tantos en 29 presentaciones en el torneo mexicano.
Una de las claves para que Pabón arribe al Xeneize es su intención de cambiar de competencia. Igualmente, un dato no menor es que en Monterrey posee un oneroso contrato con plazo hasta mediados de 2019.
LEA MÁS:
El pasado oculto de Darío Benedetto, la figura del Boca campeón
¿Gary Medel vuelve a Boca? El chileno dio pistas en las redes sociales
La nueva Bombonera: el proyecto que propone ampliar (y salvar) el estadio de Boca