Tras sus empates, qué resultados necesitan Independiente y San Lorenzo para entrar a la Libertadores 2018

El "Rojo" y el "Ciclón" no pudieron asegurarse el boleto a la próxima edición por igualar ante Lanús y Talleres, respectivamente. Sin embargo, aún cuentan con chances

Compartir
Compartir articulo
infobae

Independiente y San Lorenzo desperdiciaron una gran oportunidad de asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Debían ganar, pero sus empates ante Lanús y Talleres de Córdoba, respectivamente, lo dejaron con las manos vacías. Sin embargo, el Rojo y el Ciclón aún cuentan con chances de sacar un boleto al certamen continental más importante a nivel clubes.

TABLA DE POSICIONES FINAL (los primeros cinco equipos se clasificaron a la Copa Libertadores 2018; los seis siguientes, a la Sudamericana 2018)
1- Boca Juniors 63 puntos (CAMPEÓN)
2- River 56 puntos
3- Estudiantes 56 puntos
4- Racing 55 puntos
5- Banfield 54 puntos
6- Independiente 53 puntos
7- San Lorenzo 53 puntos
8- Lanús 50 puntos
9- Newell's 49 puntos
10- Defensa y Justicia 49 puntos

11- Colón 49 puntos

INDEPENDIENTE SE CLASIFICARÁ A LA LIBERTADORES 2018 SI:

*Gana la Copa Argentina que está disputando actualmente. El Rojo enfrentará por los 16 avos. de final a Atlético Tucumán.

*Gana la presente edición de la Copa Sudamericana. El equipo que dirige Ariel Holan enfrentará a Deportes Iquique por los 16avos. de final.

*River es el campeón de la actual Copa Libertadores. El Millonario enfrentará a Guaraní el próximo martes, en el primer duelo de los octavos de final. Si el equipo de Marcelo Gallardo obtiene el certamen, liberará su cupo para Independiente, que es el sexto de la tabla general.

*Racing o Estudiantes de La Plata ganan la Copa Sudamericana actual. Al igual que en el caso anterior con River, la Academia y el Pincha, si se consagran, liberarán su cupo de Libertadores para Independiente.

SAN LORENZO SE CLASIFICARÁ A LA LIBERTADORES 2018 SI:

*Gana la Copa Argentina. El Ciclón debe jugar ante Cipoletti de Río Negro por los 32avos. de final.

*Gana la actual Copa Libertadores. El equipo de Diego Aguirre jugará ante Emelec el jueves de la próxima semana, el primer duelo de los octavos de final.

*River gana la Copa Libertadores actual y Racing o Estudiantes de La Plata obtienen la presente edición de la Copa Sudamericana. De esta manera, se liberarán dos cupos para la próxima Libertadores, quedando uno para Independiente y el restante para San Lorenzo.