Independiente hizo todo para ganarle a Lanús en la última fecha del Campeonato de Primera, resultado que le garantizaba la clasificación a la Copa Libertadores 2018, pero increíblemente no pudo. Contó con 14 opciones netas de gol y 25 remates totales al arco contra sólo cuatro de su rival y apenas pudo igualar 1 a 1 y depender así de otros resultados para jugar el torneo continental.
El partido tuvo una figura excluyente, el arquero de Lanús Esteban Andrada, quien atajó 10 de los 14 remates al arco que tuvo el Rojo, entre ellos el penal que pateó Ezequiel Barco, a los 29 minutos del primer tiempo. "Por suerte me tocó atajarlo y darle vida al equipo", dijo el ex Arsenal, quien contuvo el tercer penal consecutivo ya que venía de atajar uno ante Talleres y otro ante Rafaela.
"Se lo tengo que agradecer al a entrenador de arqueros que siempre se toma el tiempo para mostrarme videos de los que patean. Un porcentaje de esto es de él", retribuyó el uno.
Andrada agregó que pese a todos los comentarios de la previa del partido, en el que se especulaba con que Lanús podría dejarse ganar para perjudicar a Banfield (finalmente clasificado a la Libertadores), ellos siempre estuvieron mentalizados en el partido. "Se habló mucho, nosotros somos profesionales y nuestro objetivo era ganar el partido. El balance del semestre fue muy bueno, cumplimos con todos los objetivos y estamos contentos por eso", añadió.
Comparativa de remates de Independiente y Lanús
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES