Boca tiene un motivo extra para continuar con los festejos por el campeonato obtenido. Paolo Goltz será refuerzo del equipo a partir de junio. El defensor del América de México arribará en las próximas horas al país y se someterá a la revisión médica.
Si bien Independiente de Avellaneda ofreció más dinero por su pase, primó la intención del defensor de pasar al Xeneize, club con el que se logró un acuerdo de palabra. La transferencia se realizará en una suma cercana a los 2.000.000 de dólares.
Paolo Goltz era una de las prioridades de Guillermo Barros Schelotto, quien lo dirigió en su etapa como entrenador de Lanús. En una charla telefónica el defensor le había dado su palabra al Mellizo y cumplió. Aunque restan detalles, Goltz, quien no participó de los trabajos con el equipo mexicano, arribará al país en las próximas horas para firmar su contrato por una duración que aún no fue notificada.
Paolo Goltz tiene 32 años y su carrera la inició en Huracán en 2002. Fue capitán del equipo que logró el subcampeonato en 2009 con Ángel Cappa como entrenador. En Lanús se consagró en la Copa Sudamericana 2013, mientras que en mayo de 2014 fue transferido a las Águilas del América. En México, logró un campeonato local en su primer año y además obtuvo la Liga de Campeones Concacaf 2015 y 2016.
La dirigencia de Boca ahora intentará darle un nuevo gusto a Guillermo Barros Schelotto y es en torno a la contratación de Guido Pizarro, otro ex Lanús. "Esta semana voy a hablar con Guido Pizarro. Es un jugador que me gusta", dijo el DT. El Xeneize ya le envió una oferta formal a Tigres de México, club dueño del pase del futbolista que también fue convocado a la selección argentina por Edgardo Bauza.
Sin embargo, el elenco mexicano sólo aceptaría el monto de la cláusula de rescisión que le aplicó al futbolista y que es de seis millones de dólares. "Pizarro es un jugador que puede jugar en distintos lugares del mediocampo. Me gusta esa clase de jugadores", destacó Guillermo.
Los otros nombres que figuran en carpeta son los de Víctor Ayala, al que también dirigió en Lanús y recientemente se desvinculó del Al Nassr de Arabia Saudita, y el uruguayo Diego Polenta de Nacional de Uruguay.
LEA MÁS:
Boca está a un paso de vender a una de sus figuras por una cifra impactante
Reunión clave para el futuro de Boca: qué refuerzos le pedirá Guillermo a Angelici