En el Estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia cerró un primer semestre soñado contra Gimnasia de La Plata: lo superó 1-0 y se clasificó para la próxima Copa Sudamericana.
El Halcón logró la justificada diferencia por intermedio de un penal que ejecutó el capitán Alexander Barboza, quien no seguirá en la entidad ya que se termina su préstamo –el pase pertenece a River– y podría recalar en Independiente. La falta se la hizo Alexis Martín Arías a Ignacio Rivero.
El combinado que también despidió al entrenador Sebastián Beccacece, quien irá como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, cerró una segunda fase del torneo espectacular con la obtención de 32 puntos sobre 48 que disputó producto de 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
Los de Florencio Varela finalizaron en la 10ª posición –podrían quedar 11ª si Colón vence a River– con 49 puntos y blindaron su pasaporte a la próxima edición de la Sudamericana. Actualmente, están en la segunda fase de ese certamen y deberán enfrentar al Chapecoense de Brasil.
Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Pablo Echavarría
Tabla de posiciones: