En septiembre del año 2000, con tan solo 13 años, Lionel Messi pisó por primera vez España y se probó en las inferiores del Barcelona. Tres meses después de aquel ensayo, el rosarino fue fichado por el conjunto catalán y el resto es historia conocida: se convirtió en la gran figura y en el máximo referente del club "Blaugrana".
Sin embargo, su primer representante confesó que las cosas pudieron ser diferentes y que "La Pulga" estuvo cerca de probarse en el clásico rival, el Real Madrid. Horacio Gaggioli era el agente que manejaba la carrera de Messi cuando este era aún un niño y fue quien hizo el primer contacto con el Barcelona.
"Por circunstancias de la vida, fui a vivir a Barcelona y lo llevé al Barça para probarse. Estuve a punto de vivir en Madrid. Si eso hubiese pasado, lo habría llevado al Real Madrid. Así es la vida, son las circunstancias. Hoy, él podría ser jugador del Real", reconoció Gaggioli en una entrevista concedida a Globoesporte de Brasil.
El agente, además, confesó que por aquel entonces la familia de "La Pulga" sabía que viajaría a España, pero no tenía definido a qué ciudad. En principio, a los Messi no les importaba si el destino era Madrid o Barcelona, solo buscaban estar cerca de Gaggioli "para tener un apoyo".
La decisión respecto del lugar de residencia del representante hizo que el rosarino se vistiera de "Blaugrana" y no de "Blanco". En La Masía, Messi se formó como futbolista y, a la par, recibió el tratamiento para su problema de crecimiento. Así, se convirtió en el mejor jugador del mundo y ya nunca más dejó Barcelona.
LEA MÁS:
Así es el hotel del casamiento de Lionel Messi por dentro
La Fiscalía de España aceptó sustituir la pena de prisión a Messi por una multa
La trama secreta de cómo Luis Suárez impidió que Lionel Messi se fuera al Manchester City