Lionel Messi y Antonella Roccuzzo ya están instalados en Rosario tras haber disfrutado de una "despedida de solteros" en familia y con amigos en Ibiza. Por estas horas ultiman los detalles de su casamiento, uno de los eventos mundiales más destacados del año.
La boda es el 30 de junio y tienen todo previsto para celebrar con una gran fiesta en el Hotel Pullman City Center.
Es uno de los alojamientos más prestigiosos del país y se encuentra estratégicamente en el ingreso a la ciudad, sobre avenida Batlle y Ordóñez y Boulevard Oroño. Entre sus servicios ofrece el acceso al Casino del lugar, cuenta con un destacado Centro de Convenciones que se adapta a todo tipo de eventos, pileta climatizada, bares, spa, canchas de tenis y de paddle, circuito aeróbico y gimnasio, todo del más alto nivel.
El espacio cuenta con más de 250 habitaciones, las que fueron reservadas casi en su totalidad para este megaevento. En estos momentos los empleados de mantenimiento se encuentran trabajando a destajo en las reformas en el estacionamiento y en la colocación de nuevos televisores.
"La seguridad no será un problema", explicaron las autoridades. El complejo elegido por la pareja se encuentra rodeado por uno de los asentamientos marginales más grandes y peligrosos de la ciudad -Rosario posee una de las mayores tasas de homicidio de Argentina-, lugar que dio nacimiento a la banda narco denominada "Los Monos".
Desde el entorno de la familia Messi solicitaron que "el casamiento no afecte la normalidad de la ciudad ni al tránsito". El grueso del operativo de seguridad estará a cargo del equipo de expertos israelíes que suele acompañar al futbolista.
Dentro de la lista de invitados figuran familiares y amigos de la pareja, pero también personalidades de renombre como los 22 jugadores del plantel profesional del Barcelona (Ter Stegen, Piqué, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda Turán, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Neymar, Rafinha, Jasper Cilessen, Javier Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digné, Sergio Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Samuel Umtiti, Jérémy Mathieu, Jordi Masip), los que vendrían acompañados de sus parejas. Iniesta, debido a su reciente paternidad, será el único que confirmó que no asistirá.
También dirán presente Sergio Kun Agüero, Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María, compañeros de La Pulga en la Selección, como también Césc Fábregas y Xavi Hernández, todos con sus respectivas parejas.
Los animadores de la celebración serían la banda de cantantes y músicos uruguayos llamada Rombai y Karina Jésica Tejeda, La Princesita, de reconocida trayectoria en la movida tropical y pareja del Kun.
Pese al secretismo que reina en la organización del casamiento, trascendió que el fotógrafo será el rosarino Andrés Preumayr. "Es el acontecimiento más importante de mi carrera. Estoy muy feliz", dijo al diario La Capital. Preumayr trabajó durante la boda de la hermana de Antonella Roccuzzo.
Por otra parte, a modo de homenaje por parte de la ciudad, la intendenta Mónica Fein le regalará a la pareja una escultura en piedra y madera del artista local Fabián Rucco.
LEA MÁS:
Todo lo que hay que saber del casamiento de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo
Qué les pidió Lionel Messi a sus invitados como regalo de bodas
¿Quién es esa chica? La historia de la impactante Antonella Roccuzzo