Otro lamentable episodio de violencia tuvo origen en Rosario, cuando esta mañana las autoridades del colegio Goethe se percataron de que la fachada del edificio había sido pintada con mensajes intimidatorios dedicados a Javier Pinola.
Lo concreto es que los hijos del jugador de Rosario Central concurren a esa escuela y las amenazas se generaron justo unas horas después de que se supiera que el defensor de 34 años iba a abandonar la institución rosarina para desembarcar en River.
Además de los recados "Pinola traidor" y "ojo por ojo", los responsables del establecimiento ubicado en la calle Tucumán, entre Italia y España, informaron que durante la madrugada también quemaron el frente de este centro educativo que imparte idioma alemán (el zaguero canalla estuvo diez años jugando en Alemania en el Núremberg).
No es la primera vez que sucede algo similar con futbolistas de Central que están por dejar el club. En su momento ocurrió con Marcelo Larrondo, quien finalmente recaló en el Millonario; Víctor Salazar –fue amenazado de muerte- y Germán Montoya, quien finalmente terminó optando por ser transferido al Sevilla de España.
La Policía investiga el hecho y tratará de dar con el paradero de los responsables de este hecho vandálico.
Por su parte, el equipo dirigido por Paolo Montero se prepara para visitar a San Martín de San Juan mañana desde las 19. Pinola se perfilaba como titular, pero finalmente no jugaría. El Canalla pelea por ingresar a la próxima Copa Sudamericana.
LEA MÁS:
Javier Pinola, a un paso de llegar a River
Una amenaza de muerte, la verdadera razón por la que Víctor Salazar no se fue de Central a River