El 1 a 0 de San Lorenzo sobre Banfield en el Nuevo Gasómetro se festejó en Bahía Blanca. Con ese resultado, Boca se consagró como nuevo campeón del fútbol argentino a falta de dos fechas. Los futbolistas no contuvieron su alegría y revolucionaron el hotel donde se encuentran concentrando de cara al choque de esta tarde ante Olimpo.
Este título tiene un sabor algo especial para el Xeneize, debido a que en las últimas semanas River achicó diferencias y amagó con quitarle la corona. El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto celebró a lo grande el campeonato y se lo dedicó a su rival de toda la vida.
Todo comenzó con los futbolistas entonando en la puerta del hotel, junto a más de un centenar de simpatizantes, la canción "Los de abajo son gallinas, no nos pueden alcanzar…".
Sin embargo, las chicanas por parte de los jugadores de Boca aumentaron más tarde, cuando un grupo decidió disfrazarse de fantasmas y recordarle el descenso a la B Nacional al club de Núñez. "El que no salta, se fue a la B", cantaron.
Algunos de los que participaron en esta humorada fueron Leonardo Jara, Ricardo Centurión, Cristian Pavón, Fernando Tobio, Agustín Rossi y Darío Benedetto. También se sumó el dirigente Juan Carlos Crespi.
El vicepresidente de Boca, Royco Ferrari, en declaraciones a TyC Sports, se mostró en contra de esta celebración: "No me gustó lo de los fantasmas, es algo que no debería haber ocurrido".
LEA MÁS:
Con "fantasmas de la B" y dedicatoria para River: así celebraron el título los jugadores de Boca
Tras el título de Boca, las redes se plagaron de memes con cargadas a River
De vendedor ambulante a campeón: la dura historia de Wilmar Barrios, el incipiente ídolo de Boca