San Lorenzo venció a Banfield en el Nuevo Gasómetro y le dio el título a Boca, que se consagró campeón antes de jugar. De esta manera, el Xeneize, que por la fecha 29 enfrentará este miércoles a Olimpo en Bahía Blanca, alcanzó su título número 32 de Liga y el 66° de su historia.
LOS NÚMEROS DE BOCA EN EL CAMPEONATO
El equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto se coronó campeón del torneo de Primera División a falta de dos jornadas para el final de la temporada. El plantel siguió las acciones desde el hotel de concentración en Bahía Blanca, donde tras ser recibido por una multitud aguarda por el encuentro ante el elenco local de este miércoles a las 19:45.
Boca ya se había asegurado la fecha pasada, en la goleada ante Aldovisi en Mar del Plata, su participación en la Copa Libertadores 2018. Como es habitual ante cada coronación, una vez finalizado el encuentro entre San Lorenzo y Banfield, miles de hinchas se acercaron al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para festejar.
Uno de los puntos fuertes del equipo campeón fue su delantera, que en total marcó 58 goles. Darío Benedetto fue el máximo artillero del equipo y del torneo con 18 tantos, seguido por Sebastián Driussi de River con 17. En tanto, Cristian Pavón anotó 9.
TODOS LOS GOLES DE DARÍO BENEDETTO EN EL TORNEO
Aunque el plantel ya celebró a lo grande en Bahía Blanca y con dedicatoria para River, el Xeneize podrá festejar el título en su casa en la última jornada del campeonato. Será este domingo, frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera.
EL PLANTEL FESTEJÓ EL TÍTULO EN BAHÍA BLANCA CON CARGADAS CONTRA RIVER
LEA MÁS:
Con su consagración, Boca acecha a River en la tabla histórica de títulos del fútbol argentino
Con "fantasmas de la B" y dedicatoria para River: así celebraron el título los jugadores de Boca
Tras el título de Boca, las redes se plagaron de memes con cargadas a River
La dedicatoria de Guillermo Barros Schelotto tras consumarse el torneo de Boca
El mensaje de Ricardo Centurión por el título de Boca
LAS FOTOS DE LOS FESTEJOS EN EL OBELISCO Y EN BAHÍA BLANCA