El excéntrico Daniel Alves no tiene reparos en publicar sus travesuras en las redes sociales. Canta, baila y bromea con sus amigos, compañeros y familiares. Pero a la hora de enfrentar los micrófonos, lo hace sin pelos en la lengua y con total seriedad. Cuando fue consultado por tres argentinos de renombre en el mundo del fútbol, fue contundente.
Primero se centró en los paralelismos que se trazan entre Diego Maradona y Lionel Messi: "Quieren compararlos, pero no se puede. ¿Cuántos Balones de Oro tiene Maradona?". El brasileño compartió por varios años plantel con la Pulga en el Barcelona y le tiene un gran aprecio, más allá de haberse marchado desde la temporada pasada a la Juventus.
Y ya dejando de lado al actual capitán de la Selección, el brasileño continuó pegándole al Diez: "No sería para mí un orgullo decir que gané una Copa del Mundo haciendo un gol con la mano. Cómo le digo a mi hijo que gané… Todo el mundo habla de 'la mano de Dios', la mano de Dios, no. Nos engañó, se deberían haber puesto firmes".
La forma en la que se refirió a Maradona hizo notar que tiene una opinión formada hace tiempo sobre él. "Como deportista, no lo pondría como un ejemplo para los jóvenes", cerró.
Por otra parte, el bahiano de 34 años también dio detalles de la conversación que tuvo con Paulo Dybala, actual compañero en Turín: "Es la joya. Puedo dar fe que va a dar frutos. Le dije que un día, no sé cuándo, se debe ir de la Juventus. Porque va a mejorar el potencial que tiene".
LEA MÁS:
Dani Alves se sumó al furor del "Tamo activo" de Brian Sarmiento
La llamativa comparación que hizo Dani Alves entre Messi y Dybala
"El secreto", la conmovedora carta de Dani Alves antes de la final de la Champions League