Marcelo Gallardo fue consultado ante las posibles ventas de Gonzalo Pity Martínez y de Sebatián Driussi al finalizar el torneo. El entrenador de River admitió que "es un orgullo" que clubes de Europa se interesen en sus jugadores, pero que "sería una preocupación" para el equipo.
En las últimas horas se filtró el rumor de que el Sporting de Lisboa estaría dispuesto a pagar 13 millones de euros por el volante. Mientras que el pase del delantero es disputado por el Spartak de Moscú y el Zenit, está dispuesto a desembolsar 20 millones de euros para quedarse con él.
"Las oferta por el Pity y Driussi son un orgullo, pero me preocupan", dijo el "Muñeco". El técnico valora que sus jugadores sean seguidos por clubes del exterior y tengan chances de emigrar pero cuenta con ellos para la Copa. "Es un problema porque nosotros armamos un equipo para todo el año, nuestro objetivo es la Copa Libertaores", comentó.
El DT de 41 años sabe que no pude retener a sus jugadores pero sí les dio un consejo. "No puedo cortarles la carrera a los jugadores o decirles que no se vayan. Lo que sí les puedo decir es que si no van a un equipo de primera línea se queden acá, porque River es muy grande para irse a cualquier lado", deslizó.
Además, Gallardo confirmó el once titular que enfrentará a Racing el domingo, en busca de una victoria que los mantenga con chances de arrebatarle el título a Boca. El Millonario formará con Batalla, Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco, Pity Martínez, Ponzio, Fernández, Rojas, Driussi y Alario.
LEA MÁS:
River y el resto de los argentinos ya tienen rivales para los octavos de la Libertadores