¿Quién dijo que la NBA es la única liga con definiciones vibrantes? El básquet autóctono vivió una noche soñada en el partido de semifinal entre Ferro y Quilmes de Mar del Plata que definió al último finalista de la conferencia sur de la Liga Nacional.
El Indio contó con una magistral actuación de Eric Flor, quien anotó 46 puntos en 46 minutos disputados y fue fundamental en el triunfo 113-107 en el segundo tiempo suplementario.
El escolta de 24 años venía de marcar 41 puntos en el duelo anterior que se celebró en Mar del Plata. Gracias a su actuación, la serie había quedado 2-2 y debía dirimirse en el Estadio Héctor Etchart de Ferro donde volvió a ser fundamental.
Flor firmó nuevamente una tarjeta superior a los 40 puntos en el choque definitivo y se metió en la historia grande de nuestra Liga: es el segundo jugador local en marcar en dos partidos consecutivos de playoffs esa cantidad de canastas. ¿El otro? El inolvidable Héctor Pichi Campana, una de las estrellas de este deporte en el país, quien consiguió su gesta en 1989 con la camiseta de River.
Si bien los números ya hablan por sí solos de lo hecho por Flor, lo más sobresaliente se vivió cuando tomó la pelota con 11 segundos por jugarse en el primer suplementario y su equipo abajo por tres puntos. Recorrió la cancha de costa a costa y, parado en la línea de tres, giró para sacar un tiro que se clavó en el aro.
Luego vendría un contundente triunfo en el último parcial para terminar de completar su ficha: 46 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, con 6 de 12 en triples y 11 de 16 en dobles. Imponente.
Flor venía de tener escasa participación la temporada pasada con San Lorenzo, equipo en el que se consagró campeón de la Liga Nacional y al que deberá enfrentar a partir del próximo lunes en la definición de la conferencia. Del otro lado, San Martín de Corrientes y Regatas de la misma provincia definirán al otro finalista.
LEA MÁS:
"La Liga Nacional de Básquet se expande y llega a México"
"Básquet: Carlos Delfino fue presentado como refuerzo de Boca"