El domingo todo era una fiesta. El casi amateur Pacífico de Alvear vencía 3 a 2 a Estudiantes y lo eliminaba de la Copa Argentina tras una actuación histórica que instaló al club de Mendoza en el primer plano del fútbol por la proeza. Notas, recorridas por el club, entrevistas, anécdotas, nombres de futbolistas, dirigentes o el mismo club se transformaban en tendencias de Twitter hasta que habló Federico Allende, defensor del equipo, y por una declaración polémica todo parece desmoronarse, tanto que el futbolista sería directamente echado de la institución.
"¿Cómo hiciste para parar a los delanteros de Estudiantes?", le preguntaron a Allende en Radio Vorterix de Córdoba. Su respuesta fue contundente: "Mirá… tuve que acudir al libreto viejo, la gran Bilardo…", dijo cuando fue interrumpido por un periodista: "¿Qué, bidón?", interrogó, a lo que el defensor lanzó: "No, qué bidón. Agujas".
La declaración trascendió y rápidamente se volvió tema de debate en las redes. Hasta se analizó si entonces debía considerarse válido el triunfo de Pacífico y quedó opacada la hazaña. Fue tanto lo que molestó la declaración de Allende que el presidente del club, Héctor Moncada, manifestó que echaría al jugador.
"Lo que pasó con Allende nos expuso ante el país. No había necesidad de hacerlo. Sobre todas las cosas somos tipos dignos", dijo con notable molestia el dirigente al programa Gol de Vestuario, donde añadió: "En este club hacemos un sacrificio muy grande. Allende es indefendible. Me llama la atención que Braña o Desábato no le hayan arrancado la cabeza".
Sobre la decisión que tomarían, Moncada adelantó: "Hace 17 días que Allende está acá. No volvió con el plantel, va a regresar el viernes. Entre jueves y viernes le comunicaremos la decisión que tomemos a él y a su representante. Voy a echar a Allende del club", lanzó.
Claro que el escándalo tenía un protagonista y este también debió afrontar las consecuencias de sus propias declaraciones. "Estoy muy caliente, pero tengo la tranquilidad de que las cosas no fueron así. Lo dije con humor y el que me conoce sabe que soy así. La radio es de un amigo, surgió la broma y lo dije, pero no lo hice", expresó Allende en Radio Nihuil.
Nervioso, afectado, queriendo que su defensa fuese lo más creíble posible, el futbolista agregó: "Yo le dije a Otero que tenía agujas, lo pinchaba con las uñas, lo molestaba, pero no le hice nada, creo que le ganamos muy bien". Y respecto de las consecuencias, apuntó: "Hablé con el técnico, él sabe la clase de persona que soy, sabe que no soy mala leche. Ellos tienen que ver los errores que cometieron, no algo que no existió. Ensucian a una persona que no conocen".
Hubo tiempo también para la autocrítica: "Soy consciente de que no fui vivo declarando. Yo lo dije pero no lo hice, eso es lo que quiero que entiendan, no tenía nada en la mano", aseguró pese a sus contundentes declaraciones iniciales.
Ahora, Allende solo pide clemencia. "En el club me conocen, saben que jamás hice cosas así. No medí que estaba en una radio, no le di trascendencia. Me siento completamente arrepentido. No medí el entorno en el que me estaba moviendo. La estoy pasando muy mal, mi familia se preocupa, se pone mal. Yo en la vida soy así, nunca me vas a ver con mala cara, obviamente me duele todo lo que se habla, pero el fútbol es así, se malinterpretan cosas".
LEA MÁS: