Jorge Sampaoli, en su segunda presentación al frente de la Selección argentina, optó por utilizar un esquema ultraofensivo para enfrentar a Singapur, elenco que figura en el escalafón número 157 del ranking que elabora la FIFA.
Con Emanuel Mammana y Federico Fazio como defensores, ayudados por Marcos Acuña y Eduardo Salvio -partiendo desde los laterales-, y Lucas Biglia de volante de contención, la Albiceleste manejó los hilos de la primera parte prácticamente sin inconvenientes.
Los dirigidos por el oriundo de Casilda abrieron el marcador mediante una pelota parada. Fazio ganó en las alturas y con un remate cruzado descolocó al arquero rival. Minutos más tarde, tras un tiro libre, Paulo Dybala emitió un centro al corazón del área que Joaquín Correa llegó a direccionar hacia la red.
En el complemento, Alejandro Papu Gómez, con un buen disparo desde afuera del área grande, amplió la ventaja para la visita. Por la misma vía, Leandro Paredes, que dio la asistencia en el tercero, puso el cuarto.
A poco para el cierre, Ángel Di María habilitó de cabeza a Lucas Alario, quien no falló. El propio "Fideo" fue el encargado de decretar la goleada por 6 a 0, con un tanto de taco.
Con este resultado, el elenco de Sampaoli culminó su gira con dos victorias en igual cantidad de enfrentamientos. Su próximo objetivo será el 31 de agosto, ante Uruguay de visitante por las Eliminatorias Sudamericanas. Luego, el martes 5 de septiembre, recibirá a Venezuela.
LEA MÁS:
Argentina se exhibió en Singapur y selló una goleada en el cierre de la gira por Asia