La "gran Bilardo": un defensor de Pacífico reconoció que pinchó con agujas a los futbolistas de Estudiantes

El defensor Federico Allende confesó que utilizó una vieja táctica en el partido por Copa Argentina

Guardar
Allende grita el gol con
Allende grita el gol con su compañero: ¿en la mano tiene la aguja? (Télam)

Hay una historia oculta detrás del triunfo del humilde Pacífico sobre Estudiantes en Copa Argentina que nada tiene que ver con el emotivo sacrificio de ese desconocido club. Un relato que empaña la gesta del elenco que milita en el Federal B: un defensor reconoció que pinchó a los jugadores de Estudiantes con agujas.

El marcador central Federico Allende confesó en diálogo con Radio Vorterix que llevó a cabo esta perversa metodología a la que catalogó como la "Gran Bilardo", recordando las viejas épocas en las que la entidad de La Plata se ganó el mote de Pincharrata.

"Mirá… Tuve que acudir al libreto viejo: la gran Bilardo", explicó Allende. "¿Bidón?", lo interpelaron desde el estudio, a lo que el futbolista de Pacífico de General Alvear respondió: "¡No, qué bidón! ¡Agujas!".

"Te juro que tenía agujas. Pobre Negro Otero, lo maté. Me dio pena después, pero bueno, ¿qué querés que haga? Esto es para vivos", se defendió en la entrevista.

Pacífico superó a Estudiantes 3-2 en el Florencio Sola y se clasificó a la siguiente instancia de Copa Argentina: "Se dio así. Sabíamos que teníamos que ensuciar el partido porque al jugador de Primera no le gusta el roce, no le gusta que le hagas tiempo y que le juegues sucio".

"Nosotros creíamos que esa era la forma. Pobre Negro me debe haber odiado, pero el fútbol es así", explicó el futbolista cordobés que podría ser sancionado por lo hecho, según informó el presidente del club mendocino Héctor Moncada.

Horas más tarde, el delantero colombiano del combinado de Primera dio detalles de lo sucedido. "Sí, tenía agujas. Le dije varias veces al juez y no me prestó atención. Me pinchó como cuatro veces, por eso me alejaba. Le avisé a Javi Toledo que tuviera cuidado. Me pinchaba siempre que me ponía de espaldas, gracias a Dios no me hizo daños", sentenció Juan Otero en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

LEA MÁS:

"Copa Argentina: Pacífico dio el batacazo y eliminó a Estudiantes de La Plata"

"Esclavo de sus palabras: los polémicos tuits del DT interino de Estudiantes contra Carlos Bilardo"

"Rifas y mil pollos a la parrilla: cómo financió Pacífico su sueño en la Copa Argentina"

"Las consecuencias del golpe de Pacífico: Nelson Vivas renunció a Estudiantes"

Guardar