Estudiantes de La Plata sufrió una de las peores derrotas de su historia y quedó eliminado de la Copa Argentina. El Pincha debutó en la edición actual del certamen federal con caída 3-2 ante Sport Club Pacífico de General Alvear, un equipo del Federal B, la cuarta categoría del fútbol argentino.
Fue tal el impacto que generó esta derrota que los futbolistas y el entrenador de Estudiantes de La Plata no dudaron en reconocer que se trató de "una de las peores de la historia".
El primero en hablar al término del partido fue Leandro Desábato, el capitán y gran referente del Pincha: "Es una de las derrotas más grandes de mi carrera. No estuvimos a la altura. No encuentro palabras para describirlo".
Por su parte, Jonathan Schunke, otro de los nombres importantes del plantel fue lapidario con el juego que mostró el equipo, pero sobre todo con la actitud: "Al fútbol se juega con pasión y hoy nos faltó eso".
Al igual que sus futbolistas, el entrenador Nelson Vivas reconoció que "junto con la eliminación en la Copa, son los golpes más duros de mi carrera como entrenador. No estuvimos a la altura. Hoy era un partido para pasar de fase, por estructura, economía, historia y categoría".
En este sentido, Vivas no ocultó su responsabilidad: "La derrota es lamentable y no estuvimos a la altura del club que representamos. Lo que pienso se lo diré a los jugadores, pero al único que hay que reprocharle cosas es a mí. El único responsable soy yo".
LEA MÁS:
Rifas y mil pollos a la parrilla: cómo financió Pacífico su sueño en la Copa Argentina